Catamarca
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Buscar:

El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos

La capitalización del mercado de criptomonedas ha caído un 2.8% en las últimas 24 horas a $ 2.166 billones. La presión metódica sobre las monedas importantes persiste junto con el comercio cauteloso en los mercados de valores tradicionales.
(20/12/2021) El precio de bitcoin ha estado perdiendo un 2,5% en las últimas 24 horas y es un 5,6% más bajo que hace exactamente una semana. Ether ha bajado un 3,4% y un 4%, respectivamente. Algunas otras monedas principales también están bajo una fuerte presión, pero no podemos decir que la dinámica sea inequívoca. Por ejemplo, XRP ha subido un 5,5%, AVAX ha subido un 22% y Luna ha subido un 30,7% en los últimos siete días.

A principios de año, el interés de los bancos institucionales y de inversión proporcionó a las criptomonedas un rendimiento superior, pero ahora la menor demanda de seguridad se está convirtiendo en su talón de Aquiles. La presión más metódica, aunque relativamente medida, se ha visto en Bitcoin y Ether, que han estado bajo control bajista durante el último mes y medio.

De acuerdo con las definiciones del mercado de acciones y productos básicos, BTCUSD y ETHUSD han cruzado el umbral del mercado bajista, habiendo perdido más del 20% de sus picos a principios de noviembre. Bitcoin, mientras tanto, no está obteniendo un apoyo significativo en el declive hacia el promedio de 200 días. Todas estas son señales de que el mercado bajista está entrando en sus derechos, ya que los entusiastas ya no pueden comprar ninguna deducción.

En términos generales, una amplitud a la baja modesta no es típica de las criptomonedas, por lo que los operadores a corto plazo deben estar preparados para una explosión de volatilidad en una disminución por debajo de niveles significativos.

Suponemos que el soporte crucial se concentra cerca de $ 40K para Bitcoin, un nivel de resistencia en enero y un nivel de soporte en octubre. Caer por debajo de este nivel podría aumentar drásticamente la volatilidad de la moneda y afectar a todo el mercado.

Para Ether, la volatilidad relativamente medida podría continuar hasta el nivel de la media móvil de 200 días (justo por encima de 3300), que coincide con el área de consolidación extendida en agosto y septiembre y el inicio del último repunte en octubre.

Supongamos que Ether y Bitcoin tampoco logran encontrar compras sólidas por debajo de estos niveles. En ese caso, corremos el riesgo de ver una verdadera capitulación de todo el mercado de criptomonedas y una revisión de la perspectiva a una más bajista.

Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro

(Se ha leido 937 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022