Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras

A su amplia y atractiva oferta académica, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) sumará dos nuevas carreras, Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software y Tecnicatura Universitaria en Extracción de Salmuera de Litio, de tres años de duración cada una. Así lo anunció el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio.
(18/02/2021)

“Ambas fueron aprobadas en la última sesión del Consejo Superior del año 2020, así que este año iniciaremos todo el trámite ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para conseguir el reconocimiento oficial y la validez nacional de ambas titulaciones”, afirmó Savio.
Comentó que “estamos muy contentos porque se trata de nuevas propuestas académicas que fueron creadas y diseñadas pensando en la demanda de los tiempos actuales, por un lado con la preponderancia de la informática en todos los órdenes de la vida, y por otra parte hemos realizado un estudio profundo sobre el avance de las actividades en torno al litio, incluso en nuestra provincia, que fue clave al momento de impulsar la tecnicatura informática en extracción de salmuera de litio”.
Al reivindicar el rol de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, dijo que “se proyecta como una institución sólida, reconocida por la innovación educativa, la formación permanente, la transferencia en investigación y la vinculación con el medio en el que se inserta para garantizar la calidad intelectual y humana de todos sus estamentos”.

Al rescatar “el compromiso de mejora continua con gestión de calidad, eficaz y actualizada a las exigencias de los tiempos y la demanda de la sociedad”, consignó que “las iniciativas que motorizamos forman parte de un proyecto integral orientado a la formación de profesionales creativos e innovadores, comprometidos con el ambiente y la comunidad”.

“Para ello, todos los esfuerzos están destinados a proporcionar un ámbito de calidad académica donde la docencia, la investigación y la extensión se conjugan para el desarrollo sostenible de Catamarca, la región y el país”, completó.


(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024