Catamarca
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Buscar:

Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica

Mañana comenzará el curso “La Programación y su didáctica – Método Program.AR- Parte I”, dictado por docentes del Departamento Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA). Tiene por objetivo capacitar a docentes en conocimientos básicos de programación, y también proporcionar estrategias y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a niños y jóvenes.
(26/03/2021) La capacitación está dirigida a docentes de Tecnología, Informática y Matemática de los niveles primario, secundario y terciario que estén interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica. Los contenidos y modalidad de trabajo del curso posibilitará a los docentes diseñar e introducir innovaciones en sus clases.
Este año, al igual que el año pasado, la capacitación se llevará a cabo a distancia y en forma virtual. Mediante una plataforma de aula virtual y videollamadas se instrumentarán las clases teórico--prácticas.
El curso se desarrollará durante 14 semanas, finalizando el 10 de Julio, tendrá una carga horaria semanal de 2 horas clases teóricas + 2 horas clases prácticas + 2 horas de trabajo autónomo, y una carga horaria total de 150 horas cátedra (100 horas reloj).

Para aprobar el curso se requiere al docente participar en al menos el 80% de los encuentros virtuales teórico-prácticos. Además deberá resolver las actividades propuestas en cada clase y diseñar nuevas propuestas de actividades destinadas a sus alumnos. Por último se les pide que realicen una planificación áulica y dictar clases a sus alumnos incorporando los contenidos y recursos del curso, con supervisión y apoyo de los capacitadores universitarios.

Se pretende que al finalizar cada participante posea los conocimientos teóricos junto con la experiencia de haberlos impartido y la posibilidad de haber reflexionado sobre lo realizado con sus propios mentores.
El curso “Introducción a la programación y su didáctica-Método program.AR”, para cuyo dictado -una vez más- la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA ha sido seleccionada por la Fundación Sadosky, cuenta esta vez con el respaldo del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca al apreciar que la temática de la capacitación, que la citada unidad académica viene realizando en los últimos años, resulta de gran interés para que los docentes de la provincia incorporen conocimientos y estrategias de enseñanza.

Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país. Incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y dictado de cursos de capacitación docente.

Este programa es respaldado por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, una institución público privada presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
27-03-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Escuelas de Gestión Privada: Solo se abonará una proporción de la cuota mensual por la emergencia sanitaria