Catamarca
Jueves 02 de Abril de 2020
Buscar:

VACUNOS

Apareció otro vacuno muerto mutilado

Córdoba, 24 de junio (Télam).- Un novillo, que presentaba extrañas lesiones, fue hallado muerto en un campo de la localidad de Berrotarán, 140 kilómetros de la ciudad de la ciudad de Córdoba, según publicóel diario La Voz del Interior.
Córdoba, 24 de junio (Télam).- Un novillo, que presentaba extrañas lesiones, fue hallado muerto en un campo de la localidad de Berrotarán, 140 kilómetros de la ciudad de la ciudad de Córdoba, según publicóel diario La Voz del Interior.

Era un novillo negro Aberdeen Angus de unos 170 kilos que presentaba el maxilar inferior y parte del superior derecho con el músculo extraído, e internamente se podía observar que le faltaba la laringe, faringe, lengua, parte de la tráquea y un ojo.
"Lo que me llamó la atención fue que en el párpado superior tenía un pequeño círculo con un punto en el centro, como si fuera marcado a fuego, dijo el veterinario Daniel Piacenza.
En tanto Oscar Luján, que es docente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aseguró que en los 20 años que lleva como veterinario jamás vio un caso como éste.
"Nunca vi un caso con estas lesiones, que además son absolutamente frescas cuando el animal lleva horas de muerto, y hay que descartar carroñeros o cualquier tipo de animal carnívoro. Son cortes netos", dijo Luján y apuntó que los cortes parecen haber sido realizados con un electrobisturí.
Alrededor del animal no había rastros de resistencia, ni de desangrado.
"Tampoco hay que hacer sensacionalismo, se pudo haber trabajado con algún elemento cauterizador, no descarto, ni agrego nada",advirtió Luján. (Télam).

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

30-03-2020 Convenio entre la Unión Comercial Catamarca y la app Delivery Catamarca
27-03-2020 Moreno pidió a los intendentes flexibilidad en los ingresos a sus municipios
27-03-2020 Más de 22.000 personas se han registrado en el Sistema de Control de Circulación (SCC) preparado por el Ministerio de Planificación y Modernización
26-03-2020 Nuevo Sistema de Control de Circulación para quienes realizan actividades y servicios esenciales durante la cuarentena
26-03-2020 Comercios ya cumplen con precios máximos dispuestos por Nación
26-03-2020 EC SAPEM refuerza sus canales no presenciales
25-03-2020 Suspensión preventiva a comercios que no cumplen con los precios máximos establecidos por Nación
24-03-2020 Sobre vehículos exceptuados que realizaron controles sanitarios en Catamarca
24-03-2020 El Gobierno nacional refuerza controles en los ingresos al país para que los argentinos cumplan con la cuarentena obligatoria
24-03-2020 Aislamiento preventivo en Santa María de contingentes provenientes de zonas con circulación de COVID-19
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: