Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca y La Rioja firmaron acta de compromiso

Descubren seis nuevos casos de vacunos con extrañas mutilaciones

Paraná, Resistencia, Viedma y Santa Rosa, 21 de junio (Télam).-Seis nuevos casos de vacas con distintas mutilaciones, similares a las sufridas por más de 100 animales en veinte localidades, se descubrieron hoy en distintos lugares del país, donde veterinarios y agropecuarios buscan una explicación a las extirpaciones, que en su mayoría son de lengua, ojos y órganos genitales.  

En Río Negro, un estudiante de veterinaria encontró dos vacunos muertos, sin ojos y con cortes en los maxilares, orejas e intestino recto, en un terreno ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Choele Choel.  

Otra vaca fue hallada en cercanías de San Antonio Oeste, donde el ganadero Adolfo Urcera informó que al animal le habían extirpado la lengua y el ano.  

El veterinario Gustavo Rivera, quien comprobó los dos primeros casos de vacas mutiladas aparecidos en Carmen de Patagones, aseguró que cuando terminaba de recorrer un establecimiento ubicado a 140 kilómetros de Viedma, vio "una luz extraña que cambiaba de color, subiendo y bajando sobre el horizonte".

Para Rivera "es prematuro relacionar esa observación, que fue sólo un fenómeno en el cielo, con los animales, que al menos en dos casos yo pude comprobar con heridas muy curiosas" y advirtió que "hay que tener cuidado con la psicosis que se instala en estas situaciones".  

{adr}En Chaco, apareció un vacuno muerto con mutilaciones en el ano, en los ojos y en la quijada, en un campo cercano a General San Martín, a unos 120 kilómetros al norte de la capital.  

La noticia fue confirmada a Télam por el jefe de la Regional V de la Policía del Chaco, Raúl Maldonado, quien presenció el fenómeno junto a un veterinario de la fuerza que pudo constatar la mutilación.  

Según el relato de Maldonado, el puestero del campo encontró el animal el domingo, pero aguardó a la llegada del dueño del campo, Alfredo Pegoraro, para realizar la denuncia.  

Los hombres concurrieron juntos a ver al vacuno y pudieron observar que, pese a los días transcurridos desde la muerte, no se había iniciado el proceso de putrefacción natural en estos casos y además, ningún ave carroñera se había acercado al animal.  

En la localidad bonaerense de Bolívar, un productor agropecuario denunció la aparición de uno de sus animales muertos. Según un comunicado policial sobre el caso, el animal carecía de orejas, lengua, un pedazo de cuero del cogote y carne de la quijada.  

En Paraná, una vaca a la que le extrajeron los genitales completos fue encontrada en un campo cercano a la localidad de Hasemkamp, 75 kilómetros al este de la capital entrerriana, según informó la policía local.  

Según lo anticipado a Télam, a la vaca le fue extraído además un globo ocular, media lengua y la ubre mediante una operación que no dejó rastros de sangre en los alrededores ni sobre el cuerpo del animal, como tampoco indicios de carneada, pisadas, ni huellas de algún vehículo. (Télam)  


(Se ha leido 3756 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024