Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

MISTERIO

El Gobernador anunció un incremento de 100 pesos

Bahía Blanca, Paraná, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, 24 de junio (Télam).- Una oveja preñada apareció muerta y "vaciada" en Coronel Pringles, a 120 kilómetros al norte de Bahía Blanca, mientras se denunciaban nuevos casos de vacas mutiladas en Córdoba y Entre Ríos.
Bahía Blanca, Paraná, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, 24 de junio (Télam).- Una oveja preñada apareció muerta y "vaciada" en Coronel Pringles, a 120 kilómetros al norte de Bahía Blanca, mientras se denunciaban nuevos casos de vacas mutiladas en Córdoba y Entre Ríos.

En tanto, en Santiago del Estero dos nenas fueron internadas hoy debido a la impresión que les causó ver "luces de muchos colores" que también registraron pobladores rurales de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el titular del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Bernardo Cané, atribuyó hoy la aparición de vacas, ovejas, venados y caballos mutilados a la acción de "cirujanos furtivos" y descartó que se trate de la acción de seres extraterrestres o fenómenos paranormales.
El animal que apareció muerto en Coronel Pringles, "era una oveja nueva, preñada, que tenía un corte en el maxilar y a la que le faltaban la lengua y un ojo", dijo el veterinario Alberto Sensi, quien la revisó en el campo de Juan Carlos Ibarguren, ubicado a unos 85 kilómetros de la ciudad cabecera.
Tampoco encontró rigor mortis, ni rastros de descomposición, ni efectos de eventuales animales depredadores: "No encontramos huellas o pisadas y el resto de la majada estaba muy lejos de la loma donde encontramos el animal muerto", añadió Sensi.
"Creo que no hay que tener miedo y llevar tranquilidad a la gente. Hay que realizar, cuanto antes, las necropsias correspondientes", recomendó el médico, ante el estado de ansiedad y temor que se advierte en la población de la zona.
En tanto, en Darregueira, Guillermo García, encargado de un campo de Susana Torre, partido de Puán, se encontró ante la cabeza de un ternero saliendo del vientre de su madre; tanto la madre como el ternero, habían sido mutilados y les faltaban la lengua, los ojos y las orejas: "Fue como que empezó a parir y se quedó en el intento", señaló perplejo García.
Raúl, trabajador rural de un campo de Carmen de Patagones -propiedad de Miguel Angel Córdoba, donde se hallaron dos animales mutilados- dijo haber visto "una fuerte luz violácea".
"Era de noche y estábamos con un leñador de la casa cuando apareció una fuerte luz violácea y luego de algunos minutos desapareció", le dijo a la policía.
Claudia Scheffer, vecina del lugar, estaba dentro de su vivienda cuando observó que "una luz fuerte alumbraba y al mismo tiempo la de mi casa bajaba de intensidad. Toreaban (por ladrar) los perros y salí. Vi una luz en el cielo, al igual que mi familia y otros vecinos", sostuvo.
Las menores, Gabriela, de 7 años, y Miriam del Valle Salto, de 13, permanecerán "en observación" durante 24 horas en el Hospital de Niños de La Banda, tras el curioso avistamiento.
En un campo de la localidad de Berrotarán, Córdoba, propiedad de Nereo Comini, se halló un novillo negro Aberdeen Angus con el maxilar inferior y parte del superior extraído, al que le faltaba la laringe, faringe, lengua, parte de la tráquea y un ojo.
"Lo que me llamó la atención fue que observé en el párpado superior un pequeño círculo con un punto en el centro, como si fuera marcado a fuego", dijo el veterinario Daniel Piacenza.
Oscar Luján, docente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aseguró que en "los 20 años que llevo como veterinario jamás vi un caso como éste". (Télam).-

(Se ha leido 1036 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-10-2010 LA RIOJA - ¿El Chupa Cabras? | Vuelven a Aparecer Vacas Mutiladas en Chepes
21-07-2002 Vacas mutiladas | Encontraron seis vacunos mutilados en Salta
11-07-2002 VACAS MUTILADAS | Dudan del informe del SENASA
10-07-2002 VACAS MUTILADAS | Dudan sobre el informe del SENASA
01-07-2002 VACAS MUTILADAS | Culpan de las mutilaciones al ratón "hocicudo rojizo"
29-06-2002 VACAS MUTILADAS | A 35 años del primer "Caso Roswell" de vacas mutiladas
26-06-2002 VACAS MUTILADAS | Responsabilizan a una avispa de origen Alémán por la mutilaciones
25-06-2002 VACAS MUTILADAS | Hallan un vacuno mutilado en localidad santafesina de San Agustín
24-06-2002 VACUNOS | Brizuela inauguró obras de remodelación en la escuela Estanislao Maldones
22-06-2002 Catamarca y La Rioja firmaron acta de compromiso
19-06-2002 Pollo en vino tinto
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024