Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Úrsula Díaz hizo cumbre en el Everest

Aproximadamente a las 5.00 horas de nuestro país, del lunes 20 de mayo de 2013, la deportista catamarqueña Úrsula Díaz, conquistó la "Cima del Mundo", el Monte Everest (8.8848 MSNM), marcando un hecho histórico para el deporte de nuestro país y la provincia.
(DIARIOC, 20/05/2013)

La andinista "Belicha" luego de más de 40 días de expedición pudo lograr hacer cumbre en el punto más alto de la tierra, siendo además la primera argentina en hacer cima este año y la segunda en la historia de la montaña más alta del mundo.

Esta cima es la culminación a casi 12 meses de una ardua preparación no tan solo en lo físico junto a un gran equipo de compañeros y preparadores, sino también de una ardua búsqueda de sponsors que confiaron en ella para poder lograr este objetivo tan importante en su vida deportiva y personal.

La montañista de nuestra provincia, se encuentra en perfecto estado de salud, entera, integra y con la gran satisfacción de haber conseguido el objetivo que se propuso desde hace muchos años y además de poner a Catamarca en lo más alto del mundo.

Sin lugar a dudas este es el hecho más importante del deporte de nuestra provincia en muchos años, un hecho tan significativo como otros grandes hitos del deporte catamarqueño.

Como nos enteramos.

La noticia fue conocida a través de las redes sociales donde en le Faceboo el montañista Pablo Bravo comunicaba lo siguiente.

El primer argentino en hacer cumbre en el Everest este año es la catamarqueña Úrsula Díaz . Acabamos de estar con ella en el Base Cam. Bajo muy entera! EN LO PERSONAL quiero agradecer a todos los que la ayudaron a emprender esta aventura. No saben lo bien que hicieron!!!!!! Felicitamos a URSULA... SEGUNDA ARGENTINA EN LA CIMA DEL MUNDO!!!

Además es importante remarcar que esta travesía no hubiera sido posible sin el apoyo de muchos estamentos del gobierno, de empresas privadas y de gente que no dudo en prestar su colaboración, es por eso que se agradece a la Gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, al Vicegobernador Dr. Dalmacio Mera, a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, a la Secretaria de Deportes, al Ministro Ángel Mercado, a la Secretaria de Ambiente, a la Secretaria de Minería, a la Secretaria de Coordinación Regional e Integración, a la Cámara de Diputados, a Vialidad Provincial, al Senador Oscar Castillo, a Radio Valle Viejo, Ansilta, La Cumbre, TODO CAÑO, AEMCA, CAMYEN, SOMICA, YMAD, Autovia, y a las personas de Luis Moreno, Ariel Sánchez, Silvia Ramos, Rosalia Gandulfo, Elias, Matias, Victoria (hnos) y Paco Díaz(papá), Warner Rojas Chinchilla, Hernán Pérez, Paola Herrera, Lorena Alaniz Casas, Aldo Palavecino, Miguel Espeche, Jorge Quiroga, Marisol Moya, John Pharam, Mariela Noriega,Victoria Benegas, Nino Menem, Buby Saadi, Nora Carrizo, Walter D’Agostini, Dr Jorge Herrera, Dr Marcelo González, Walter Veleizan, Claudia D’Agostini, Ma. A. Carosella, Melisa Ferreyra, al equipo de prensa de la travesía integrado por Pablo Lozada Moreno y Hernán Pérez y a todo el público en general de Catamarca por el apoyo recibido en cada una de las actividades que se ha llevado para recaudar los fondos.

(Se ha leido 1670 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-06-2013 BELÉN | Preparan Recibimiento de Ursula Díaz en Belén
01-06-2013 Úrsula Díaz ya está en Argentina
21-05-2013 La argentina Úrsula Díaz hizo cumbre en el Everest
12-05-2013 Úrsula Díaz sigue rumbo a la cima del Everest
22-04-2013 Úrsula Díaz continúa en campamento base
13-04-2013 Úrsula Díaz continúa su periplo al Everest
09-04-2013 Úrsula Díaz ya se encuentra en el campamento base al pie del Everest
04-04-2013 Úrsula Díaz, Comenzó la expedición y el sueño de hacer cumbre
20-03-2013 Úrsula Díaz, “es un sueño más que se me cumple”
21-02-2013 La gente apoyó a Úrsula Díaz y simbólicamente viajarán al Everest con ella
11-02-2013 Úrsula Diaz junto a Warner Rojas Chinchilla conquistaron el Cerro San Francisco
30-01-2013 Úrsula Díaz junto a Warner Rojas Chinchilla escalarán el Inca Huasi
23-01-2013 Úrsula Díaz - El ascenso al Walter Penck fue todo un éxito, ahora el Pissis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024