Catamarca
Jueves 18 de Julio de 2024
Buscar:

Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.

El acuerdo incluye el suministro de hasta 15.000 toneladas de litio al año, a partir de 2028 por un período inicial de siete años
(09/10/2023)

Esta inversión representa un paso más en la construcción de un cluster de materiales estratégicos de baterías sostenibles para que Stellantis cumpla los objetivos de electrificación de su plan global llamado Dare Forward 2030

Buenos Aires, 6 de octubre de 2023 - Stellantis N.V. y Argentina Litio y Energía S.A. (ALE), una subsidiaria de Argentina Lithium & Energy Corp., anunciaron una inversión de 90 millones de dólares estadounidenses de Stellantis para avanzar en los cuatro proyectos de exploración de la empresa en Argentina. De esta manera  Stellantis adquiere una participación del 19,9% en ALE. El acuerdo de siete años prevé que la entrega de producción comience en el año 2028.

"Esta adquisición representa un paso importante para Stellantis en nuestra estrategia de movilidad sostenible y de la importancia de América del Sur en el plan global de la compañía. El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías, y asegurar un suministro estable y sostenible es fundamental para nuestro éxito en esta área a nivel global", afirmó Antonio Filosa, Presidente de Stellantis América del Sur.

"Estamos encantados de tener a Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina", dijo el presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium & Energy Corp., Nikolaos Cacos. “Juntos compartimos la visión de construir una operación minera de litio que brinde a las comunidades y provincias involucradas un futuro prometedor. Esperamos una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos a ofrecer un producto de litio sostenible que contribuya a la electrificación de la movilidad y la protección de nuestra atmósfera”.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar un mix de 100% de ventas de BEV (vehículos 100% eléctricos) en Europa y un mix de 50% de ventas de BEV y camiones ligeros en los Estados Unidos para el año 2030. Para lograr estos objetivos de ventas, la Compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el respaldo de seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación carbono neutral para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.



Acerca de Stellantis

Stellantis N.V. (NYSE: STLA / Euronext Milán: STLAM / Euronext París: STLAP) es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedor de movilidad del mundo. Sus marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus fundadores visionarios y de los clientes de hoy en sus productos y servicios innovadores, incluidos Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM, Opel, Free2Move y Leasys. Impulsada por su diversidad, Stellantis lidera la forma en que se mueve el mundo: aspira a convertirse en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, no la más grande, al tiempo que crea valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

Acerca de Argentina Lithium & Energy corp.

Argentina Lithium & Energy Corp (TSX Venture Exchange -TSX-V-:  LIT; Frankfurt Stock Exchange -FSE-: OAY3; OTCQB Venture Market -OTC-: PNXLF) está enfocada en desarrollar proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. El grupo directivo tiene una larga historia de éxito en el sector de recursos de Argentina y ha reunido un equipo de expertos de primer nivel para adquirir y promover las mejores propiedades de litio en el “Triángulo del Litio”. La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en exploración en Argentina desde 1993.

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024