La producción la realiza en un cien por ciento el personal técnico, ya que se controla el correcto funcionamiento de los equipos de manera remota. La impresión de cada modelo se hace en un tiempo aproximado de dos horas y media.
Para la impresión de las máscaras se utiliza como materia prima el PLA, que es un material biodegradable y se obtiene de fibras vegetales.
“Protege ojos, nariz y boca y es un elemento complementario que debe utilizarse con barbijos y antiparras correspondientes. El objetivo es bajar el nivel de exposición del agente”, dijo la ministra Eugenia Rosales.
Indicó que está tienen como meta producir mil mascarillas para colaborar en la protección de los agentes sanitarios y de seguridad de toda la provincia durante la emergencia sanitaria que está atravesando en el país. “La tecnología nos permite realizarlo de manera segura, garantizando la salud de nuestros agentes y la correcta higiene en las máscaras, porque el trabajo se coordina y las impresoras son programadas de manera remota”, dijo la ministra.
Es importante mencionar que el Ministerio de Salud aprobó el proyecto para su utilización.