Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia

Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Unión Comercial de Catamarca y la Federación Económica de Catamarca presentaron hoy el Cat@Sale, el primer evento de ventas on line de comercios catamarqueños, a realizarse los días 15, 16 y 17 de Julio, con importantes promociones y descuentos.
(28/06/2021) El Cat@Sale es uno de los primeros en el país organizado en conjunto por la sinergia permanente entre el sector público y privado, y se generó a partir de la puesta en común de ideas que, tanto desde la cartera provincial como de las cámaras que agrupan a comerciantes y empresarios, se venían trabajando para generar en Catamarca un evento de comercio electrónico a través de un sistema ágil y de fácil acceso.

La presentación, a la que se sumó vía Meet un número importante de empresarios y cámaras de comercio de toda la provincia, estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y los titulares de la Unión Comercial y de la Federación Económica, quienes expusieron sobre los objetivos que se buscan alcanzar, tanto a nivel de comerciantes, como de los consumidores en general.

Entre esos objetivos, además de promover las ventas y el consumo de oferta comercial catamarqueña, se señaló el de la promoción de la modernización y actualización de comerciantes ante los nuevos formatos de ventas electrónicas que vienen en auge a nivel global.

Para ello, en ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se creará un programa que incluirá subsidios y créditos a tasa accesible para que los comercios puedan acceder a equipamiento tecnológico, además de promover fomentos y  capacitaciones para el acceso a nuevas tecnologías.

“Así como generamos un gran apoyo al comercio con el programa Días de Ensueño, apostamos ahora al Cat@Sale, con el que, además de los beneficios a comerciantes y consumidores, queremos lograr que más empresas se incorporen al comercio digital”, expresó el ministro Álvarez.

Para la implementación del Cat@Sale los comercios que se sumen contarán con una tienda digital en el portal oficial www.portal.catamarca.gob.ar. Además, a la importante oferta comercial se sumarán las de entidades bancarias y financieras del medio, con importantes beneficios a través de sus tarjetas de crédito.

#catsale

(Se ha leido 2374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024