Buscar:

CyTA - Instituto Leloir

21 de mayo - Efemérides de la ciencia

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

1927- Charles Lindbergh culmina su vuelo en solitario de Nueva York a París.
427 AC- Nace Platón, filósofo griego alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Escribió sobre muy diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Sus obras principales son los Dialogos.
1936- Nace Günther Blobel, biólogo alemán nacionalizado estadounidense, quien logró el premio Nobel de Medicina en 1999, por su hallazgo de que las proteínas tienen señales intrínsecas que gobiernan su transporte y localización en la célula.
1860- Nace Willhem Einthoven, médico holandés ganador del premio Nobel de Medicina en 1924. Describió con detalle las aplicaciones clínicas del electrocardiograma, lo que sentó las bases para la extraordinaria avalancha informativa que se ha desarrollado desde entonces acerca de esta imprescindible herramienta en el análisis cardiológico.
1945- Nace Ersnt Messerschmid, físico y astronauta alemán. En 1985 viajó a bordo del laboratorio espacial Spacelab D-1, primer vuelo espacial controlado por Alemania. La tripulación llevó a cabo 76 experimentos en procesamiento de materiales y ciencias de la vida.
1964- Fallece James Franck, físico y químico alemán nacionalizado estadounidense, ganador del premio Nobel de Física en 1925 por la deducción de las leyes que gobiernan el impacto de un electrón sobre un átomo. Realizó asimismo importantes investigaciones en el campo de la fotoquímica y sobre la fotosíntesis de los vegetales.


(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017