Catamarca
Sabado 27 de Noviembre de 2021
Buscar:

Agencia CyTA-Instituto Leloir

A cuidarse del sol

El doctor Daniel Feinsilber, del Servicio de Dermatología del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece algunos consejos para protegerse este verano del sol y reducir los riesgos de contraer el cáncer de piel.
(11/01/08- Agencia CyTA-Instituto Leloir) - Para muchas personas el verano es sinónimo de largos baños de sol. Una oportunidad para broncearse. A otras no les importa tomar “un buen color”, pero de igual forma se exponen al sol sin cuidados. En muchos casos, ni unos ni otros conocen los efectos que el sol puede tener sobre su salud.

La exposición excesiva al sol acelera el envejecimiento cutáneo, y aumenta la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel.

El doctor Daniel Feinsilber, jefe de Dermatología Oncológica del Servicio de Dermatología del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, señala: “Aquellas personas que tuvieron antes de los quince o de los veinte años más de tres quemaduras solares con enrojecimiento de todo el cuerpo o ampollas tienen diez veces más probabilidades de desarrollar cáncer de piel a lo largo de la vida adulta”.

Consejos prácticos

Antes de que rigiera el cambio horario dispuesto por el gobierno nacional, se aconsejaba a las personas cuidarse del sol fundamentalmente entre las 11 y las 16 horas.

Ahora los especialistas recomiendan no exponerse al sol en forma directa entre las 12 y las 17 horas. “En esos horarios hay que estar bajo una sombra de tres metros de diámetro con un protector solar de factor no menor a 20. Cuanto más clara sea la piel, es recomendable que se aplique un factor mayor, entre 20 y 40”, afirma Feinsilber.

Para el dermatólogo no deberían practicarse deportes, ni caminatas o actividades recreativas bajo la luz solar en esa franja horaria. “Se debe evitar el enrojecimiento de la piel, cada dos horas las personas deben aplicarse nuevamente el protector solar y si uno va al agua, cuando sale, debe volver a la sombra, secarse y volver a ponerse el protector solar”, destaca Feinsilber y agrega: “Ante cualquier aparición de lesiones nuevas, sobre todo en las personas mayores de veinte años, aconsejo consultar a un especialista”.


AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ARGENTINA (Agencia CyTA-Instituto Leloir)
Av. Patricias Argentinas 435 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel: 54-11- 5238-7500, interno 4212 agenciacyta@leloir.org.ar www.agenciacyta.com.ar
Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

(Se ha leido 773 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-10-2021 La seguridad de la nube en el sistema de salud: tecnología Blockchain como potencial promesa
29-09-2021 Anuncian la implementación optativa de Linux para organismos públicos
21-09-2021 La información en riesgo: claves para mejorar la seguridad informática
29-07-2021 ASTRONOMÍA | Saturno se acerca a la Tierra en pleno corazón de Capricornio
25-07-2021 IMPERDIBLE | Hoy el gigante Júpiter se verá en Acuario junto a la Luna
23-07-2021 ASTRONOMÍA | Taller virtual sobre la Luna llena para niñas y niños
21-07-2021 Hallan fósil de un verdadero vampiro gigante de 100 mil años en Miramar
21-07-2021 ASTRONOMÍA | Espectacular encuentro de planeta con estrella Alfa de Leo
15-07-2021 ASTRONOMÍA | Taller virtual destinado a niñas y niños para “Explorar Marte”
05-07-2021 Catamarca Telecomunicaciones SAPEM trabajó con los Municipios del Oeste sobre el Plan Provincial de Conectividad