Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Visita de directivos de Lite-On & PLDS a la Argentina

“A fines de 2008, desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”

- Así aseguraron los responsables de la empresa especialista en discos de almacenamiento óptico, en su reciente visita a nuestro país.



- Anunciaron una producción mensual de 7 millones de discos, con una facturación anual de U$S 8.6 billones durante el 2006.
Buenos Aires, miércoles 19 de diciembre de 2007.- Lite-On IT, subsidiaria del Grupo Lite-On y distribuidor mundial de soluciones de discos ópticos de última generación, presentó en Argentina a los líderes de la compañía a nivel regional, lo que generó un espacio perfecto para anunciar la nueva estructura creada en conjunto con Royal Philips Electronics: Lite-On & PLDS Digital Solutions (PLDS), y brindar un amplio perfil de la compañía.

De PLDS, visitaron Argentina, Víctor Aparicio, sales manager, Business Development; Esteban Kim, Director de Ventas de División Latinoamérica; Gonzalo Vidal, Territory Manager, Chile y Perú PLDS; Alexandre Cidade, Territory Manager Brasil para PLDS; y como representante local Juan Carlos Manchon, Territory Manager para Cono Sur.

“A fines de 2008 desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”, afirmó Esteban Kim. Es por ellos que los directivos pusieron el acento en el nuevo lector de discos de almacenamiento óptico Blu-ray: el primer BD-ROM interno del mundo. El nuevo Lite-On DH-4O1S es un dispositivo de lectura de disco todo-en-uno para la mayoría de los formatos de medios populares incluyendo el disco Blu-ray, así como los discos DVD y CD.

“Blu-ray es la tecnología que ya está entre nosotros, y más de 170 compañías líderes en el mundo ya están dando soporte a este formato al unirse a la Blu-ray Disc Association”, destacó Esteban Kim.

Por su parte, Juan Carlos Manchon, resaltó: “Este nuevo lanzamiento nos permitirá llegar a todos los usuarios y poder ampliarnos al mercado regional para los consumidores finales”.



Actualmente, Lite-On IT cuenta con una capacidad de producción de 7 millones de ODD (Optical Disc Drive, por sus iniciales en inglés) por mes, centralizada en la planta de Guangzhou, China. Para el 2008, está estipulado llegar a los 8 millones de ODD mensuales, y 9 millones por mes para 2009, representando un crecimiento de 12 millones de unidades de discos ópticos por año.

En 2006, Lite-On IT ha alcanzado un 20% del share total de mercado, y gracias a la nueva estructura creada paralelamente para solidificar el liderazgo en el mercado de almacenamiento óptico en conjunto con Royal Philips Electronics, el share creció por encima del 25%.

Por otra parte, y ya con más de 35 mil empleados en todo el mundo, Lite-On Group generó hasta el año pasado un revenue de U$S 8.60 billones, representando un sostenido crecimiento del 20% desde 2003, lo que genera óptimas proyecciones para los próximos años.


Acera de LITE-ON IT

Lite-On Information Technology (Lite-On IT), una subsidiaria del Grupo Lite-On, es distribuidor mundial de periféricos de computadoras ofreciendo soluciones desde discos ópticos a equipo digital para la PC y la industria Electrónica.

Lite-On IT fue fundada en 1999 después de hacer un inventario del inmenso potencial de su tecnología medular y sus recursos intelectuales, momento en que decidió que su misión consistiría en fabricar productos y servicios superiores para la economía global.

Por ser uno de los principales fabricantes de unidades de almacenamiento de disco óptico, han continuado fabricando nuevas generaciones de productos, los cuales alcanzan velocidades de grabación cada vez más altas, densidad cada vez mayor, sólidas y completas funciones, así como soluciones convincentes para los consumidores.

Acerca de PLDS

PLDS (Philips & Lite-On Digital Solutions) es una empresa conjunta entre Royal Philips Electronics y Lite-On IT Corporation que es responsable de las ventas y el mercadeo de las Unidades de Discos Ópticos (ODD) de la marca Lite-On.  La combinación de un sólido enfoque en Investigación y Desarrollo y el acceso a la capacidad de producción masiva hacen de PLDS un líder de la industria.  PLDS se ha comprometido con la excelencia y dedica sus mejores esfuerzos a expandir aún más su oferta de productos de innovadora calidad para la industria de las computadoras personales y a fortalecer su destacada posición global en la industria ODD.
Esteban Kim

(Se ha leido 763 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024