Buscar:

ESPACIO-ASTEROIDE

Astronomos alertan que un asteroide podria impactar en Marte

Washington, 22 de diciembre (Télam).- Un grupo de astrónomos inició la observación de un asteroide que el 30 de enero próximo pasará cerca del Marte y que podría impactar en el planeta rojo, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
El asteroide, de acuerdo a la información que reproduce la agencia alemana DPA, tiene 50 metros de ancho y es uno de los miles que orbitan el sol de forma errática.
Los científicos del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA admitieron la posibilidad de que el asteroide pase a unos 48.000 kilómetros de Marte o que lo impacte.
El asteroide llamado WD5 está a medio camino entre la Tierra y Marte y se acerca al planeta rojo a una velocidad de 43.000 kilómetros por hora.
Ese objeto fue descubierto el 20 de noviembre por un programa financiado por la NASA y los científicos determinaron que no representaba un peligro para la Tierra, pero que podría impactar en Marte.
La posibilidad de una colisión es de uno a 75 y si ocurre, según los científicos, podría crear un cráter de unos 800 metros de ancho. (Télam)

(Se ha leido 1024 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017