Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNET

¿Cuál es el mejor servicio de e-mail gratis?

En cuanto a la cantidad de usuarios, Yahoo! es el primero. Lo siguen Hotmail y GMail, en ese orden. La pregunta es cuál se destaca en calidad. Aquí, una comparación de las tres, para sacar las propias conclusiones.
(DIARIOC, 20/03/2008) Yahoo!, Hotmail y GMail. Este es el orden de los servicios de correo con base en Internet en cuanto a la cantidad de usuarios, según datos de un reciente estudio de la empresa estadounidense E-mail Marketing Reports reproducidos por la agencia Dpa.

Pero a la hora de pensar cuál es el mejor, ¿las empresas Yahoo!, Microsoft y Google mantienen el mismo orden?. Lo que sigue es una comparación de los tres servicios más famosos. La respuesta queda en manos del lector.

La capacidad de almacenamiento: es una de las características más sobresalientes. Google proporciona actualmente más de 6 GB de capacidad gratuita para almacenar el correo, mientras Yahoo! ofrece capacidad ilimitada y Hotmail proporciona 5 GB.

El envío de archivos adjuntos: la capacidad puede ser de 20 megabytes (MB) con GMail, de 10 MB con Hotmail y de 10 MB con Yahoo!.

Publicidad insertada en los mensajes: GMail no posee, aunque al leer el correo con un programa navegador se suele ver algunos anuncios de Google. Hotmail sí añade anuncios publicitarios a la firma de todo mensaje que se envíe. Yahoo! agrega anuncios a su interfaz.

Recuperación de mails mediante un programa estándar de correo, tal como Microsoft Outlook o Outlook Express: actualmente GMail es el único de los tres grandes proveedores de correo gratuito que facilita la posibilidad de obviar la interfaz de la Red y recuperar el correo con la cuenta POP que uno tenga.

Desactivación: Los usuarios de GMail pueden pasar más tiempo sin abrir su correo que los de otros servicios gratuitos de correo. Google da nueve meses antes de considerar que una cuenta Gmail está inactiva y es candidata a ser eliminada. Yahoo! puede cerrar una cuenta después de cuatro meses, mientras que Hotmail da sólo dos meses antes de desactivar una cuenta.

Filtros de spam: Con Yahoo! hay que activar específicamente el filtro antispam, pero tanto GMail como Hotmail tienen su filtro antispam desde el momento mismo en que usted comienza a usar sus servicios. Al comenzar a usar uno de estos servicios de correo, se puede marcar determinados mensajes como spam. El remitente será puesto entonces en una lista negra que en adelante impedirá que sus mensajes lleguen a su carpeta de entrada.(Telam)

(Se ha leido 3332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
QUEDAN DUDAS?
Por: Geek el 20-03-2008 a las 12:15
el mejor es GMAIL, y no se habla más.
Sí­, quedan dudas
Por: Sanchezjl1 el 20-03-2008 a las 19:06
En principio no estoy en total acuerdo con el artí­culo pero las diferencias más importantes que no puedo obviar son las siguientes:

- Aol es también una buena opción ya que provee de capacidad ilimitada y proporciona la posibilidad de configurarlo en un programa cliente de correo tanto como POP como IMAP.
- El correo de Yahoo desde hace mucho tiempo permite ser configurado como POP al igual que Gmail pero Gmail a diferencia de Yahoo ya es configurable también como IMAP. Existen más diferencias pero estas son las más importantes.

Saludos.
Mano a mano yahoo y gmail
Por: Koko el 25-03-2008 a las 20:48
Hotmail es muy muy lento en comparasií²n con gmail y yahoo, gmail tiene a favor que agrupa los mensajes por conversación y yahoo que se puede manejar en TABs y escribir, leer y ver noticias al mismo tiempo, para redactar y leer al mismo tiempo con gmail hay que abrir otra ventana presionando SHIFT.

Saludos!
www.forosap.com



Más Noticias:

24-03-2024
Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024