Catamarca
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Buscar:

Una buena para los perezosos

Dormir la siesta mejora la memoria de largo plazo

Noventa minutos diarios es lo que recomiendan los científicos para optimizar la capacidad de retención de datos, hechos y situaciones que no se borran de la mente. Afirman que este ‘ejercicio’ “cambia el curso de la consolidación del cerebro”.
Un estudio dirigido por el profesor Avi Karni y la doctora María Korman del Centro para la Investigación de Comportamiento y el Cerebro en la Universidad de Haifa determinó que una siesta de 90 minutos diarios acelera el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo.
"Todavía no sabemos el mecanismo exacto del proceso de la memoria que ocurre durante el sueño, pero los resultados de esta investigación sugieren la posibilidad que es posible acelerar la consolidación de memoria, y en el futuro, podremos hacerlo artificialmente," dijo el profesor Karni.
La memoria a largo plazo es definida como una permanente memoria que no desaparece o que lo hace después de muchos años.
Esta investigación, conducida por investigadores de la Universidad de Haifa en cooperación con el Laboratorio del Sueño en el Centro Médico Sheba e investigadores del Departamento de Psicología en la Universidad de Montreal, -publicada en la revista científica ‘Nature Neuroscience’- revela que una siesta al día cambia el curso de la consolidación en el cerebro.
Dos grupos de participantes en el estudio practicaron una actividad motora repetitiva que consistió en juntar el pulgar y un dedo en una secuencia específica.
A uno de los grupos se le permitió dormir la siesta durante una hora y media luego de aprender la tarea mientras el otro grupo se mantuvo despierto.
El grupo que durmió por la tarde mostró una mejor interpretación de su tarea al anochecer, a diferencia del grupo que se mantuvo despierto.
Después del sueño nocturno, ambos grupos expusieron el mismo nivel de habilidad.
"Esta parte de la investigación demostró que una siesta mejora la interpretación del cerebro en forma rápida. Después de un sueño nocturno los dos grupos estaban en el mismo nivel, pero el grupo que durmió por la tarde mejoró mucho más rápido que el que se mantuvo despierto," afirmó Karni.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 520 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

11-11-2019 CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos
11-11-2019 Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. | Primera campaña científica binacional en el Canal de Beagle, liderada por científicos de Argentina y Chile
10-11-2019 HUAWEI presente en el desarrollo del Parque Solar Cauchari en Jujuy
01-11-2019 ASTRONOMIA | Se verà una impactante alineación de planetas y la Luna
25-10-2019 CyberMonday contará con más de 550 tiendas online para comprar en los tres días de ofertas
23-10-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Aisladas o en comunidad, las bacterias se defienden usando sistemas muy distintos
23-10-2019 Huawei comercializa 200 millones de smartphones en tiempo récord durante 2019
22-10-2019 Videojuegos, siete caminos a explorar
22-10-2019 CIENCIAS AGRARIAS, INGENIERÍA Y DE MATERIALES | Logran secuenciar el genoma completo de 122 levaduras de la industria cervecera
21-10-2019 Todo lo que hay que saber para aprovechar el CyberMonday 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: