Buscar:

Ecológicos y más veloces, los aviones que vienen para el 2025

La NASA busca mejorar los modelos con mayor rapidez, menor consumo y baja emisión de gases contaminantes.
(DIARIOC, 18/01/2011)La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su nombre en inglés) se encuentra trabajando en el diseño de los aviones que volarán el espacio mundial en el 2025.

El rediseño busca mejorar la velocidad, reducir el consumo de combustible y disminuir la emisión de gases contaminantes. Para lograrlo, la NASA delegó el trabajo técnico en las empresas tercerizadas Lockheed Martín, Boeing y Northrop Gurmman.

Cada empresa presentó el bosquejo que podrían construir y esperan el aval de la entidad que les puso como condición proyectos de aeronaves cuya velocidad supere el 85% de la del sonido -1000 kilómetros por hora- y que cuenten con una autonomía cercana a los 11 mil kilómetros.

Además, la NASA pidió que los nuevos aviones sean silenciosos y que puedan transportar entre 23 y 46 toneladas de carga entre pasajeros y equipaje.

La decisión será tomada en las próximas semanas y una vez aprobado el proyecto, la empresa designada tendrá 14 años para poder sortear las complicaciones mecánicas y construir el avión.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017