Buscar:

NUEVO DINOSAURIO EN MUSEO

Estudiante britanico descubre nuevo dinosaurio en museo

Londres, 15 de noviembre (Télam).- Un estudiante británico de doctorado descubrió un nuevo dinosaurio durante una visita al Museo de Ciencias Naturales de Londres.
Mike Taylor, que está finalizando su doctorado en la Universidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, descubrió el fósil mientras investigaba en el museo londinense.
"En los últimos cinco años no he hecho más que analizar esta vértebra del saurópodo. Era como si me llamara, es una vértebra dorsal de un saurópodo, pero no parecía como ninguna de las dorsales que había visto antes", contó al joven.
Taylor descubrió que el fósil pertenecía a una especie de dinosaurio hasta ahora desconocido, de la familia de los brontosaurios y los diplodocus, que eran vegetarianos y poseían largos cuellos.
La nueva especie fue llamada Xenoposeidon proneneukus, que significa "alien de cuello largo y dios de terremoto", de acuerdo a lo informado por la agencia Ansa.
El animal era comparativamente más pequeño que un saurópodo, de entre 15 y 20 metros de largo, y con un peso de hasta 7,6 toneladas.
El Xenoposeidon proneneukus vivió hace unos 140 millones de años, según Taylor.
El fósil dorsal fue desenterrado en la década de 1890 cerca de la localidad de Hastings, en el condado de East Sussex, al sur de Inglaterra, pero hasta ahora no había sido clasificado correctamente. (Télam)

(Se ha leido 517 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017