Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Festival de Software Libre 2008

En Catamarca, el evento estará coordinado por el Grupo de Usuarios de Software Libre (GULCAr), conjuntamente con el Instituto de Informática (IDI), de la UNCa.
El día sábado 26 de abril, grupos de usuarios y desarrolladores de Software Libre de América Latina realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción del Software Libre en diferentes ciudades del continente. 18 países y más de 150 ciudades participarán de esta jornada en forma simultánea.

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el FLISOL se realizará en las instalaciones de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Maximio Victoria Nº 55, de 9.00 a 18:00 hs. El evento estará coordinado por el Grupo de Usuarios de Software Libre (GULCAr), conjuntamente con el Instituto de Informática (IDI), de la mencionada unidad académica.


Para mayor información:

http://www.flisol.net
http://www.flisol.net/FLISOL2008/Argentina/San_Fernando_del_Valle_de_Catamarca



Sobre FLISOL

FLISOL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina. Para lograr este objetivo las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad), organizan simultáneamente eventos en la cual expertos asistirán al dueño del equipo para instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países donde ya está confirmada la realización de este tercer Festival FLISoL 2008.

En Argentina, habrá FLiSoL en: Allen (Rio Negro), Apóstoles (Misiones),Bahía Blanca (Buenos Aires), Capital Federal (Buenos Aires), Chajarí (Entre Rios), Concepción del Uruguay (Entre Rios), Córdoba (Córdoba Capital), Corrientes (Corrientes Capital), La Plata (Buenos Aires), Lanus (Buenos Aires), Lujan (Buenos Aires), Mar del Plata ( Buenos Aires), Mendoza (Mendoza Capital), Neuquén, (Neuquén Capital), Obera (Misiones), Oro Verde (Entre Rios), Paraná, (Entre Rios), Posadas (Misiones), Puerto Madryn (Chubut), Resistencia (Chaco), Rivadavia (San Juan), Rosario (Santa Fe) Salta, (Salta Capital), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), San Juan (San Juan Capital), Santa Fe (Santa Fe Capital), San Miguel de Tucumán (Tucumán Capital).

Si siempre tuviste curiosidad por saber qué es esto del Software Libre pero nunca te animaste a instalarlo, el FLISoL es tu oportunidad para hacerlo, guiado por expertos y usuarios como vos, podes acercarte a una pujante comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten la filosofía del software libre cómo una opción ética, válida y accesible para usar computadoras sin necesidad de sacrificar ninguna de tus libertades.

La organización de FLISoL está a cargo de los diferentes grupos de usuarios de las ciudades participantes en los países que se han integrado a este Festival. El esquema de trabajo es descentralizado, mientras que un coordinador nacional se ocupa de ligar las iniciativas de los diferente países. En este año 2008, la coordinación nacional en Argentina está a cargo del Sr. Sebastián Criado, perteneciente a LUGRo, Grupo de Usuarios de software libre de Rosario, y para la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la coordinación general está a cargo del Sr. Emmanuel Arreguez, perteneciente al grupo de usuarios de software libre de Catamarca GULCAr.

El evento está dirigido a todas las personas que desean conocer más sobre software libre, instalarlo y usar sus computadoras preservando sus libertades, en condiciones de legalidad y sin estar preocupados por virus y otros problemas comunes del Software Privativo.

La inscripción es libre y gratuita.
Quiero saber más

La información sobre FLiSoL y cómo participar está en el sitio oficial del evento en:

http://flisol.net <- Sitio Oficial de FLiSoL
http://www.flisol.net/FLISOL2008/Argentina  <- Sitio Oficial de FLiSoL Argentina
http://www.flisol.net/FLISOL2008/Argentina/San_Fernando_del_Valle_de_Catamarca  <- Sitio FLiSoL Argentina/Catamarca

(Se ha leido 1018 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
29-09-2021 Anuncian la implementación optativa de Linux para organismos públicos
21-09-2021 La información en riesgo: claves para mejorar la seguridad informática
29-07-2021 ASTRONOMÍA | Saturno se acerca a la Tierra en pleno corazón de Capricornio
25-07-2021 IMPERDIBLE | Hoy el gigante Júpiter se verá en Acuario junto a la Luna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022