Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

para los jóvenes el messenger es "un bien de primera necesidad"

Furor del Messenger

Según un estudio realizado en españoles de 12 a 29 años, el uso del messenger les da "independencia con respecto al mundo exterior". Para los especialistas, los aleja de los vínculos "cara a cara" y dificulta el control de los padres
Según un estudio realizado en españoles de 12 a 29 años, el uso del messenger les da "independencia con respecto al mundo exterior". Para los especialistas, los aleja de los vínculos "cara a cara" y dificulta el control de los padres
Un estudio realizado por un grupo de entidades de España reveló que los jóvenes de ese país de 12 a 29 años consideran que las nuevas tecnología y el uso del "messenger" se han convertido en "bienes de primera necesidad" que les da "independencia con respecto al mundo exterior".
El trabajo denominada "Jóvenes y cultura messenger. Tecnología de la información y la comunicación en la sociedad interactiva" fue elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Obra Social de Caja Madrid.
Esa independencia que otorga el uso del "messenger" ha creado un cambio radical en la sociabilización y forma de relacionarse de los jóvenes. Según el estudio, "la presencia y el contacto" considerados por los jóvenes como dos principios esenciales para generar una amistad han sido destronados por la posibilidad de conectarse al messenger y entablar relaciones con desconocidos que no se darían del mismo modo "en la calle o cara a cara".
Un 24,2% de los jóvenes universitarios de 20 a 24 años sostienen que utilizan el "messenger" de forma diaria, y tan solo un 3,1% de los jóvenes reconoce conectarse diariamente al chat. Estos datos, confirman que los foros y las salas de chat están en franco declive y que el uso del "messenger" crce día a día "de forma imparable".
El "messenger" permite una comunicación "continua, prolongada y económica" y da la posibilidad de elegir con quien se habla, mantenerse oculto hasta que interesa "aparecer", o ampliar su red relacional. Los chats exigen una búsqueda activa, en cambio el "messenger" permite estar "pasivamente disponible".
Otro de los beneficios que reconocen los jóvenes es que el "messenger" también posibilita la creación de "otros yos" que pueden actuar como reales y que aspiran a "relacionarse y emocionarse de forma virtual".
Paralelamente, este estudio ha demostrado cómo las nuevas tecnologías también influyen en las relaciones familiares, creando una privacidad para los hijos que es difícilmente controlable por los padres.



(FUENTE:INFOBAE)

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024