Catamarca
Lunes 27 de Junio de 2022
Buscar:

IMPERDIBLE

Hoy el gigante Júpiter se verá en Acuario junto a la Luna

El Planetario de San Luis anunció que el planeta más grande del sistema se apreciará a simple vista desde todo el país notablemente muy cerca del satélite natural. Además ambos tendrán detrás como telón de fondo, a las estrellas de la constelación zodiacal de Acuario.
(25/07/2021) Este domingo 25 de julio cerca de las 22 horas -minutos antes para quienes están al Este del país, y minutos después para quienes están al Oeste- se podrá ver hacia el horizonte Sureste al planeta Júpiter en una misma región del cielo y muy cerca de la Luna en tanto que, detrás de los astros, también se apreciara a las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Acuario o 'el portador de agua'.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, detallaron que el gigante gaseoso Júpiter -en el cual por su tamaño cabrían unos 1.300 planetas Tierra- se detectara muy fácilmente a simple vista por su característico brillo blanco posicionado hacia la diagonal inferior izquierda de la Luna que en la ocasión estará en fase gibosa menguante.

Así mismo, desde el Planetario de San Luis, destacaron que estos acercamientos aparentes entre los objetos celestes se denominan científicamente conjunciones astronómicas y son una verdadera oportunidad para identificar al planeta, debido a su posición visual cercana a la Luna ya que, cuando se encuentra aislado en el cielo, su detección se dificulta para quienes no están familiarizados con los astros del sistema solar.

Finalmente recomendaron descargar gratis la moderna App para celulares (Ski Safari) del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org , ya que dicha aplicación permite ver en la pantalla de los dispositivos la posición exacta de los astros pero además acercar sus imágenes en tiempo real y apreciarlos de forma muy parecida a como se los ve mediante un telescopio de grandes aumentos.

(Se ha leido 724 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook