Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad Adventista del Plata conecta inalámbricamente a más de 1000 estudiantes y docentes gracias a la tecnología de Motorola

- La Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos cuenta con conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores gracias a la solución MOTOMESHTM de Motorola.

- El desarrollo lo realizó BGH y su distribuidor autorizado Gervasoni Ingeniería

Buenos Aires, jueves 24 de julio de 2008 - La Universidad Adventista del Plata (UAP), ubicada en la localidad de Libertador de San Martín, a 60 Km. de Paraná, Entre Ríos, implementó un sistema que le permite tener conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores para alumnos, docentes, autoridades, personal y visitantes del lugar.

La institución, que reúne a alumnos de más de 50 países, que alberga a más de mil en sus residencias estudiantiles y a cientos de docentes diariamente, con una permanente interacción social, ofrece: Internet, servicios de e-mail y datos diferenciados, acceso a las aplicaciones de la Universidad y también servicios de Chat y voz sobre IP, muy útil para que estudiantes extranjeros puedan mantener el contacto con sus familiares de manera fluida acortando las distancias con sus seres queridos y ahorrando costos de comunicación.

Es posible acceder a estos servicios de conectividad inalámbrica desde cualquier punto de las distintas localizaciones de la universidad, sean ambientes cerrados como aulas y hogares estudiantiles (en los que habitan en forma permanente, más de 1000 estudiantes) o espacios abiertos, como su extenso campus de 14 hectáreas.

En este ambiente académico hay una gran población de notebooks (casi 1100 registradas por alumnos y más de 100 por docentes) y un uso intenso de los gabinetes informáticos distribuidos en los distintos edificios del campus.

Es importante destacar al respecto, que la implementación técnica fue estratégicamente desarrollada para no dañar la belleza del paisaje que rodea el lugar, con sus antiguas arboledas, sus vistosos senderos y sus diferentes verdes.

Para Milton Sand, responsable de Tecnología y Operaciones de la Universidad Adventista del Plata “Este desarrollo tecnológico nos permite ofrecerle a docentes, alumnos, personal de la Universidad y hasta a los visitantes ocasionales, la conectividad en cada lugar que la necesiten, y el acceso a las múltiples aplicaciones y a los servicios que nos demandan. En la UAP contamos con una infraestructura de red bastante compleja, con conectividad por cableados standard y de fibra óptica. Con el wireless complementamos sus alcances, y llegamos a cada rincón del campus y de los edificios, que de otra manera nos serían inaccesibles. La solución MOTOMESH de Motorola nos ha resultado a la vez robusta, simple, segura y fácil de administrar, y nos está permitiendo brindar a nuestra población universitaria, los servicios más avanzados, al mismo nivel que las instituciones más prestigiosas del mundo”.

¿En qué consistió el desarrollo?

Juan Serventi, Gerente de la División Wireless de BGH explica que “Este desarrollo lo hicimos junto Gervasoni Ingeniería, uno de los distribuidores autorizados de BGH. Se utilizó la Solución MOTOMESH de Motorola, con 5 equipos formando la malla, ubicados uno en la torre de Radio FM de la propia UAP y los otros 4 cuatro en las terrazas de diferentes edificios”.

Además el ejecutivo aclaró que “Se brindó capacitación para el personal de sistemas de la universidad para su gestión, configuración y administración diaria de equipos y usuarios con el objetivo que la migración del anterior sistema al actual se realizara de forma ordenada y simple”.

También con MOTOMESH se está trabajando en implementar sistemas de Video Vigilancia IP y Voz sobre IP (los estudiantes ya la usan hacia afuera, y ahora se está trabajando en una infraestructura de movilidad de VoIP interna) y de esta forma se brindan soluciones de seguridad a través de monitoreos de los distintos lugares físicos importantes y los accesos y egresos del campus.

Detalle Técnico de las soluciones usadas

Solución MOTOMESH de Motorola:

Cobertura de área extendida. Proveen acceso inalámbrico y móvil usando estándares WiFi (802.11A5.Ghz y 802.11B/G 2.4 Ghz)

Son redes dinámicas de alta disponibilidad. Solución altamente escalable para áreas como campus. Conectividad de Banda Ancha Móvil.

Para más información se encuentra disponible el video en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=2Nuet5gOGjM
{adc}

Acerca de Motorola

Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.

Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.Motorola.com.


Acerca de BGH

Desde hace 90 años BGH apuesta a negocios tecnológicos siendo la empresa nacional pionera en la fabricación y la comercialización de productos y servicios de excelencia. La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente.

Ofrece Tecnología de Avanzada en:

- Soluciones Integrales: Diseño e implementación de sistemas de información y telecomunicaciones. Integración de Hardware y Software.

- Telefonía Celular: Distribución y Fabricación de equipos y accesorios celulares y Servicios para Operadores y fabricantes de celulares.

- Climatización: Sistemas de Aire Acondicionado con aplicaciones industriales, comerciales y residenciales

- Audio/ Video y Productos para el Hogar: Plasmas, LCDs, TVs, Home Theatres, Reproductoras y Grabadoras de DVDs y Reproductores de MP3 y Video, Cocinas de Microondas y Teléfonos Inalámbricos.

- Notebooks Ensamblado, distribución y garantía local. Equipos con diseño, estética de avanzada y alta calidad en todas sus líneas.

Actualmente BGH posee alianzas con IBM, Motorola, Oracle, Avaya, Nortel Networks, Intel y Microsoft entre otras empresas que apoyan a BGH en su estrategia de ingresar en negocios de alto valor agregado y fuerte crecimiento futuro.



(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024