Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

La tecnología genera una nueva brecha de sexos

Es que las mujeres se están quedando atrás. Según nuevos estudios del primer mundo, los hombres pasan más tiempo en Internet, ya que la mayoría de los contenidos están pensados para ellos y por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.
Los datos que llegan desde los países desarrollados indican que la tecnología está creando una nueva diferencia entre los sexos favorable a los hombres.

Con base en diferentes estudios, los científicos concluyen que los hombres pasan más tiempo en Internet, que la mayoría de los contenidos de la red están pensados para ellos y que por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.

Según el diario El País de España, un dato que ejemplifica esto es la diferencia de 15 a 20 puntos entre universitarios hombres y mujeres a la hora de conectar un módem o una impresora.

Y la diferencia de 20 puntos entre el tiempo que pasa un hombre y una mujer, ambos con estudios universitarios, en Internet.

Ellas alegan falta de tiempo, contenidos que no les gustan y el uso que hacen de la PC se circunscribe al trabajo y algunas consultas de carácter práctico.

Pero esto no ocurre sólo con los universitarios, sino que también en sectores con menor acceso a la educación superior.

¿Para qué lo utiliza cada uno? Ellos, para tramitar cuestiones administrativas, comprar y hacer transacciones bancarias; ellas, sin embargo, lo usan menos y de una forma más práctica, para resolver cuestiones sanitarias o buscar formación laboral o académica. También compran menos por Internet y sobre todo productos para el hogar, mientras que entre los hombres las adquisiciones más habituales son de material informático.

"La impresión más clara es que han trasladado los roles habituales al campo de las nuevas tecnologías", explica la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño. Tanto es así que las mujeres usan más el móvil y el correo electrónico para hablar y relacionarse, mientras que los hombres dan un uso más práctico a estos dos sistemas de comunicación.

(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 ASTRONOMIA | Anuncian como se vera el eclipse solar 2020 en las capitales sudamericanas
10-10-2019 El Premio Nobel de Química es para los padres de las baterías de ion-litio
10-10-2019 El poder de la tecnología inmersiva
09-10-2019 Adelanto tecnológico argentino permitirá crear órganos artificiales para examinar los efectos de los medicamentos en las personas
08-10-2019 PREMIOS NOBEL 2019 | Dos científicos del CONICET con trabajos vinculados a los ganadores del Premio Nobel de Medicina
07-10-2019 INNOVACIÓN | Diseñan en el país un novedoso estuche para iPAD con pantalla de tinta electrónica
03-10-2019 En sus marcas, listos… tecnología para convertirte en un youtuber
02-10-2019 Científicas del CONICET recibieron el premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”
01-10-2019 Recomendaciones de Verbatim para comprar la tarjeta de memoria adecuada
27-09-2019 El HUAWEI Mate 30 Pro es coronado como el nuevo rey de la fotografía en smartphones
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: