Con base en diferentes estudios, los científicos concluyen que los hombres pasan más tiempo en Internet, que la mayoría de los contenidos de la red están pensados para ellos y que por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.
Según el diario El País de España, un dato que ejemplifica esto es la diferencia de 15 a 20 puntos entre universitarios hombres y mujeres a la hora de conectar un módem o una impresora.
Y la diferencia de 20 puntos entre el tiempo que pasa un hombre y una mujer, ambos con estudios universitarios, en Internet.
Ellas alegan falta de tiempo, contenidos que no les gustan y el uso que hacen de la PC se circunscribe al trabajo y algunas consultas de carácter práctico.
Pero esto no ocurre sólo con los universitarios, sino que también en sectores con menor acceso a la educación superior.
¿Para qué lo utiliza cada uno? Ellos, para tramitar cuestiones administrativas, comprar y hacer transacciones bancarias; ellas, sin embargo, lo usan menos y de una forma más práctica, para resolver cuestiones sanitarias o buscar formación laboral o académica. También compran menos por Internet y sobre todo productos para el hogar, mientras que entre los hombres las adquisiciones más habituales son de material informático.
"La impresión más clara es que han trasladado los roles habituales al campo de las nuevas tecnologías", explica la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño. Tanto es así que las mujeres usan más el móvil y el correo electrónico para hablar y relacionarse, mientras que los hombres dan un uso más práctico a estos dos sistemas de comunicación.