Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La tecnología genera una nueva brecha de sexos

Es que las mujeres se están quedando atrás. Según nuevos estudios del primer mundo, los hombres pasan más tiempo en Internet, ya que la mayoría de los contenidos están pensados para ellos y por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.
Los datos que llegan desde los países desarrollados indican que la tecnología está creando una nueva diferencia entre los sexos favorable a los hombres.

Con base en diferentes estudios, los científicos concluyen que los hombres pasan más tiempo en Internet, que la mayoría de los contenidos de la red están pensados para ellos y que por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.

Según el diario El País de España, un dato que ejemplifica esto es la diferencia de 15 a 20 puntos entre universitarios hombres y mujeres a la hora de conectar un módem o una impresora.

Y la diferencia de 20 puntos entre el tiempo que pasa un hombre y una mujer, ambos con estudios universitarios, en Internet.

Ellas alegan falta de tiempo, contenidos que no les gustan y el uso que hacen de la PC se circunscribe al trabajo y algunas consultas de carácter práctico.

Pero esto no ocurre sólo con los universitarios, sino que también en sectores con menor acceso a la educación superior.

¿Para qué lo utiliza cada uno? Ellos, para tramitar cuestiones administrativas, comprar y hacer transacciones bancarias; ellas, sin embargo, lo usan menos y de una forma más práctica, para resolver cuestiones sanitarias o buscar formación laboral o académica. También compran menos por Internet y sobre todo productos para el hogar, mientras que entre los hombres las adquisiciones más habituales son de material informático.

"La impresión más clara es que han trasladado los roles habituales al campo de las nuevas tecnologías", explica la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño. Tanto es así que las mujeres usan más el móvil y el correo electrónico para hablar y relacionarse, mientras que los hombres dan un uso más práctico a estos dos sistemas de comunicación.

(Se ha leido 650 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024