Catamarca
Domingo 03 de Julio de 2022
Buscar:

La tecnología genera una nueva brecha de sexos

Es que las mujeres se están quedando atrás. Según nuevos estudios del primer mundo, los hombres pasan más tiempo en Internet, ya que la mayoría de los contenidos están pensados para ellos y por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.
Los datos que llegan desde los países desarrollados indican que la tecnología está creando una nueva diferencia entre los sexos favorable a los hombres.

Con base en diferentes estudios, los científicos concluyen que los hombres pasan más tiempo en Internet, que la mayoría de los contenidos de la red están pensados para ellos y que por su formación académica tienen un acercamiento más fluido con la PC.

Según el diario El País de España, un dato que ejemplifica esto es la diferencia de 15 a 20 puntos entre universitarios hombres y mujeres a la hora de conectar un módem o una impresora.

Y la diferencia de 20 puntos entre el tiempo que pasa un hombre y una mujer, ambos con estudios universitarios, en Internet.

Ellas alegan falta de tiempo, contenidos que no les gustan y el uso que hacen de la PC se circunscribe al trabajo y algunas consultas de carácter práctico.

Pero esto no ocurre sólo con los universitarios, sino que también en sectores con menor acceso a la educación superior.

¿Para qué lo utiliza cada uno? Ellos, para tramitar cuestiones administrativas, comprar y hacer transacciones bancarias; ellas, sin embargo, lo usan menos y de una forma más práctica, para resolver cuestiones sanitarias o buscar formación laboral o académica. También compran menos por Internet y sobre todo productos para el hogar, mientras que entre los hombres las adquisiciones más habituales son de material informático.

"La impresión más clara es que han trasladado los roles habituales al campo de las nuevas tecnologías", explica la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño. Tanto es así que las mujeres usan más el móvil y el correo electrónico para hablar y relacionarse, mientras que los hombres dan un uso más práctico a estos dos sistemas de comunicación.

(Se ha leido 607 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
29-09-2021 Anuncian la implementación optativa de Linux para organismos públicos
21-09-2021 La información en riesgo: claves para mejorar la seguridad informática
29-07-2021 ASTRONOMÍA | Saturno se acerca a la Tierra en pleno corazón de Capricornio
25-07-2021 IMPERDIBLE | Hoy el gigante Júpiter se verá en Acuario junto a la Luna
23-07-2021 ASTRONOMÍA | Taller virtual sobre la Luna llena para niñas y niños
21-07-2021 Hallan fósil de un verdadero vampiro gigante de 100 mil años en Miramar