Buscar:

Las videollamadas con Skype llegaron al iPad, iPhone y iPod touch

La firma anunció que ya está disponible una versión de su aplicación para los dispositivos móviles de Apple, a través de la cual se podrán realizar videollamadas
(DIARIOC, 30/12/2010) Los usuarios del servicio de telefonía y mensajería por internet en podrán utilizar tanto las redes de Wi-Fi como la red celular 3G.

El programa FaceTime que viene con el iPhone sólo funciona con redes Wi-Fi.

El software de Skype ofrece servicios gratuitos como llamadas de voz o video a otros usuarios de Skype. Los usuarios pagan una cuota relativamente baja a cambio de obtener servicios adicionales, como la capacidad de hacer llamadas desde una computadora a un teléfono fijo o un celular.

En el primer semestre de 2010, las videollamadas representaban un 40% de todos los minutos dedicados a los servicios gratuitos de llamadas por Skype, dijo la compañía.

El iPhone 4 fue el primero de la familia Apple en incluir dos cámaras, una de ellas frontal para hacer videoconferencias.

El dispositivo incluye FaceTime, que permite a los usuarios realizar videollamadas a otros que tengan el mismo modelo, el iPod touch de modelo más reciente o una Mac. Hasta ahora, sin embargo, FaceTime no funciona con teléfonos mediante la propia red celular y no permite hacer llamadas a equipos basados en Windows.

La versión actualizada de la App fue publicada en iTunes de. Permitirá que los usuarios de iPhone 4 y iPhone 3G hagan videollamadas gratuitas a otros usuarios de Skype que usen la misma aplicación o tengan acceso a la función a través de Skype en su computadora o algún otro teléfono con capacidad de video.

Los usuarios del iPod Touch más reciente también podrán realizar llamadas de video a través de Wi-Fi. La aplicación permitirá también recibir videollamadas en los dispositivos iPad y iPod Touch de generaciones anteriores, dijo Skype. (Ver recuadro)



Fuente: AP

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: