Catamarca
Jueves 28 de Enero de 2021
Buscar:

Motorola continúa el liderazgo de WiMAX en 2007

- A medida que más clientes lanzan redes, se considera al 2008 como el año para los equipos en las instalaciones del cliente, dispositivos, aplicaciones y experiencias de WiMAX.
ARLINGTON HTS., Ill. Jueves 3 de enero de 2008.- Motorola, Inc. (NYSE: MOT), proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica, presentó hoy una actualización de fin de año sobre sus soluciones wi4 WiMAX y los contratos de clientes. Durante 2007, Motorola aumentó a 15 la cantidad de contratos para redes comerciales WiMAX y demostró la primera transferencia histórica en vivo de WiMAX 802.16e entre células continuas de WiMAX que soportan aplicaciones de voz, datos y multimedia durante el evento WiMAX World USA en Chicago.

La compañía además:

• Aumentó a más de 57 la cantidad de contratos de WiMAX en 38 países en todo el mundo, incluyendo 44 pruebas activas.

• Está enfocada a respaldar el lanzamiento de Sprint/Xohm™ en Chicago hacia fines de 2007 y se encuentra dentro de los plazos establecidos para el lanzamiento comercial programado en el segundo trimestre de 2008.

• Entregó miles de puntos de acceso a clientes en todo el mundo y entregó decenas de miles de unidades CPE o tarjetas de PC para captar clientes, incluyendo pruebas e implementaciones comerciales actualmente en proceso.

• Completó la implementación de la primera red comercial WiMAX 802.16e en Pakistán para Wateen Telecom. El operador ha lanzado recientemente servicios comerciales en todo el país para usuarios corporativos e individuales.

• Presentó su chipset WiMAX y dispositivo móvil de prueba WiMAX que será incorporado a los dispositivos electrónicos para consumidores destinados a proporcionar acceso a Internet móvil.

• Completó la implementación de la primera fase de dos sistemas comerciales WiMAX adiciones en Francia y Alemania.

“Este año hemos observado un extraordinario progreso en la implementación de la tecnología WiMAX 802.16e a nivel mundial”, comentó Fred Wright, Vicepresidente Senior del segmento WiMAX y Redes Celulares de la división Movilidad para el Hogar y Redes de Motorola. “Con los recientes lanzamientos de servicio comercial de los principales operadores de banda ancha inalámbrica en todo el mundo, WiMAX está lista para convertirse en la principal tecnología de banda ancha inalámbrica, por lo menos, dos años por delante de otras tecnologías alternativas. En tanto hemos facilitado la viabilidad comercial de la tecnología WiMAX en gran parte del 2007, veremos el lanzamiento comercial de docenas de sistemas WiMAX en 2008 con una amplia gama de equipos en las instalaciones del cliente, tarjetas de PC, dispositivos móviles y aplicaciones innovadoras “.

“El 2008 promete ser otro sensacional año para WiMAX todo el entorno 4G”, comentó Phil Marshall, Vicepresidente, Tecnologías Instrumentales, Yankee Group.  “Estimamos que en el 2008 se anunciarán varias implementaciones a gran escala de WiMAX a nivel nacional en Asia y Europa. Actualmente, nuestras proyecciones conservadoras estiman, hacia el 2011, 37 millones de abonados a WiMAX en todo el mundo. ”

Además, el portafolio de soluciones wi4 WiMAX de Motorola recibió varios premios durante el 2007, entre ellos:

wi4 WiMAX CPEs

- Premio “Best of WiMAX World Europe 2007” en la categoría Dispositivos/Periféricos/Software de Aplicación por su unidad CPEi 300

- Segundo puesto en el premio “Best of WiMAX World Europe 2007” de la Industria

- Premio “Best of WiMAX World USA 2007” de la Industria por su Unidad de Escritorio CPE serie CPEi 850


Puntos de Acceso Flexibles y Portafolio de Productos wi4 WiMAX

- Ganador del premio NXTcomm Eos Awards 2007 en la categoría Grupo de Innovación Tecnológica, Conexión de Redes de Acceso

- Ganador del premio Networks Middle East (NME) 2007 en la categoría de Oferta de Telecomunicaciones / Proveedor de Servicios


Implementación Comercial de Wateen Telecom de una solución de redes wi4 WiMAX

- Ganador del premio Networks Middle East (NME) 2007 en la categoría de Implementación de WAN

- Segundo puesto en el premio Best of WiMAX World Award Europe 2007 en la categoría Implementación Comercial


Las soluciones wi4 WiMAX de Motorola están diseñadas para soportar aplicaciones fijas, portátiles, nómades y móviles. Los puntos de acceso WiMAX, los equipos en las instalaciones del cliente y los chipsets de WiMAX móvil que están siendo desarrollados para su utilización en los dispositivos de Motorola son parte del portafolio de soluciones MOTOwi4™ que complementan y completan las redes de banda ancha inalámbrica.   Para mayor información sobre las soluciones wi4 WiMAX y MOTOwi4 de Motorola, visite: http://direct.motorola.com/hellomoto/motowi4

(Se ha leido 746 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-12-2020 9Z Team y Claro anuncian los ganadores que ingresan oficialmente a la academia de Fortnite
21-12-2020 Este lunes sucederán tres fenómenos astronómicos
02-12-2020 ¿Querés ser parte de 9Z Team? con Claro Fortnite Academy podés convertirte en jugador profesional de la Escuadra Violeta
31-10-2020 ASTRONOMÍA | Urano estará hoy a la menor distancia con la Tierra del 2020
20-10-2020 ASTRONOMÍA | Fragmentos del cometa Halley impactaran con la Tierra
13-10-2020 Por un programa de Huawei, tres argentinos competirán a nivel mundial en telecomunicaciones
21-09-2020 Alprestamo desembarca en España
02-09-2020 LG renueva su línea de monitores con uno de 27 pulgadas diseñado para gamers
01-09-2020 Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
30-07-2020 ASTRONOMIA | Saturno, Jùpiter y la Luna se veràn impactantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: