Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Motorola presenta su Iniciativa del Ecosistema de Dispositivos con tecnología WiMAX

Motorola otorgará su licencia del diseño de radio basado en un chip WiMAX e IP WiMAX esencial para facilitar un amplio ecosistema de dispositivos destinados a los consumidores.
Motorola anuncia su primer acuerdo de licencia de diseño de radio con Enfora, un proveedor líder en interconexión de redes inalámbricas

LIBERTYVILLE, Ill - miércoles 13 de febrero de 2008.- Motorola Inc. (NYSE:MOT), líder mundial en soluciones de banda ancha inalámbrica, ratificó hoy su compromiso de facilitar un ecosistema de dispositivos móviles equipados con WiMAX para toda la industria al anunciar que otorgará a terceros la licencia de su diseño de referencia de radio basado en un chipset WiMAX móvil, el WTM1000 de Motorola (Módem Terminal WiMAX). La solución de módem con chipset WiMAX, exclusivamente diseñada para brindar funcionalidad de ultra alta velocidad ha sido optimizada en su tamaño y bajo consumo de energía a fin de conectar aún más a los consumidores alrededor del mundo a través de la banda ancha inalámbrica.

Como parte de este programa, Motorola también prevé ofrecer a terceros licencias de IP esencial para el portafolio de patentes de WiMAX Motorola.

A través de esta iniciativa, Motorola demuestra su compromiso con el liderazgo en tecnología WiMAX al impulsar la penetración de dicha tecnología mediante diseñadores y fabricantes de módulos, y haciéndola accesible para un ecosistema más amplio de fabricantes de electrónica para consumidores. El programa es un hito significativo en agilizar la proliferación de WiMAX dentro de una base de consumidores más amplia.

“Motorola está fuertemente comprometida en brindar soluciones WiMAX líderes de la industria para la próxima generación de banda ancha inalámbrica móvil”, manifestó Gary Koerper, Vicepresidente de Planificación de Plataformas y Arquitectura de Sistemas de Motorola. “Al otorgar la licencia de nuestra solución de módem con chipset WiMAX e IP esencial a asociados, esperamos fomentar el desarrollo de extraordinarios nuevos dispositivos y aplicaciones con WiMAX móvil en toda la industria”.

Motorola se une en esta iniciativa a Enfora Inc., un líder en soluciones de interconexión de redes inalámbricas para aplicaciones basadas en el lugar, monitoreo, y control y administración de bienes. Enfora, como la primer licenciataria del diseño de referencia de WiMAX, planea integrar la solución WTM1000 de Motorola en sus módulos inteligentes y plataformas integradas que forman parte de un paquete de soluciones de interconexión inalámbrica eWiDE™.

“Cada vez más, nuestros clientes solicitan soluciones integradas WiMAX a fin de aprovechar las velocidades de entrega de datos de banda ancha de última generación”, afirmó Jeff Newman, Ejecutivo de Estrategias de Enfora. “Nuestra licencia del diseño de referencia WTM1000 de Motorola nos otorga flexibilidad para expandir rápidamente nuestro portafolio de interconexión de redes con dispositivos equipados con WiMAX”.

Además, se prevé que a principios de 2008 se incorporará la radio WTM1000 basada en un chipset a la línea de dispositivos móviles equipados con WiMAX de Motorola destinada a varios operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo, inclusive Sprint Xohm.

“Como proveedor líder de servicios WiMAX, Sprint apoya los esfuerzos que ayudan a extender la tecnología WiMAX en toda la industria,” dijo Bin Shen, Vicepresidente del segmento de  Banda Ancha de Sprint. “Consideramos a la iniciativa de licenciamiento de Motorola como un significativo paso hacia delante para ampliar las oportunidades del mercado y asegurar que una amplia gama de dispositivos equipados con WiMAX estén disponibles para los consumidores cuando nuestro servicio Xohm salga al mercado este año.”

Experimente la tecnología WiMAX de Motorola en el Mobile World Congress

El paquete completo de soluciones WiMAX – inclusive el chipset y módem de referencia de radio WTM1000 – se exhibirá en el stand de Motorola (#8ª159) en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España desde el 11 al 14 de febrero de 2008.

Liderazgo de Motorola en Tecnología WiMAX

En la actualidad, Motorola cuenta con 17 contratos y más de 60 implementaciones WiMAX en 41 países alrededor del mundo, inclusive 46 pruebas en curso. Para mayor información sobre la actividad mundial de Motorola relacionada con la tecnología WiMAX, visite:
http://www.firstcommunicate.com/motorola/wimax/w70814/worldTour/

Sobre Motorola

Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.

Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com  

Sobre Enfora

Enfora es un proveedor líder en soluciones de interconexión de redes inalámbricas que permite a las empresas acceder, analizar y hacer uso de su información proveniente de sus activos dispersos geográficamente. Nuestras soluciones, que consisten en módulos inalámbricos, productos integrados y software para empresas, están basadas en nuestra arquitectura inteligente distribuida que proporciona un enlace valioso entre la empresa y sus activos remotos. Las empresas implementan nuestras soluciones para aplicaciones basadas en el lugar, de monitoreo, control y administración de activos. Para mayor información, visite.www.enfora.com





MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares.

© Motorola, Inc. 2008. Todos los derechos reservados

(Se ha leido 663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024