Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TECNOLOGÍA

Nextel Argentina y Motorola lanzan el i1, el primer smartphone push-to-talk potenciado por Android

- Con un diseño sobrio y elegante, el equipo Motorola i1 combina la modalidad de radio, llamada Conexión Directa, con aplicaciones Android en un equipo con pantalla táctil.
(DIARIOC, 19/08/2010)

Buenos Aires, jueves 19 de agosto de 2010.- Nextel Argentina y Motorola presentan el Motorola i1, el primer smartphone push-to-talk potenciado por Android™ en Argentina, un equipo con pantalla táctil, atractivo y elegante que combina Conexión Directa®, la modalidad de radio o Push-to-Talk (PTT) de Nextel líder en la industria, con las funcionalidades de modo telefonía avanzadas como navegación optimizada vía Wi-Fi® con un nuevo explorador Opera Mini 5™, que proporciona acceso a miles de aplicaciones de Internet.

Por primera vez en Argentina, los clientes de Nextel podrán experimentar el sistema operativo Android, una plataforma de software abierta y completamente flexible desarrollada por Google y diseñada sobre Linux que permite ofrecer una experiencia de uso personalizada, única en el mercado. El i1 permite disfrutar de las ventajas que ofrece la Conexión Directa y al mismo tiempo acceder a un sinnúmero de aplicaciones disponibles en la tienda Android Market™, como también otras soluciones ampliamente utilizadas de Google como Búsqueda y Gmail.

El i1 es un equipo ideal tanto para la vida laboral como para el ocio. Permite acceso al correo corporativo y personal ya que soporta Microsoft Exchange, POP3 e IMAP, y visualización de archivos de Word, Excel y Power Point, a través de Quickoffice. Cuenta también con GPS integrado.

En el terreno del entretenimiento, el i1 ofrece acceso a redes sociales como Facebook®, como aplicación precargada, cámara integrada de 5 megapíxeles con capacidad de etiquetado geográfico y tomas panorámicas y reproductor MP3. Otras características destacadas incluyen ingreso de texto Swype™, acelerómetro incorporado, y 8 GB de memoria expansible para elevar al máximo la experiencia del usuario.


“Estamos orgullosos de ofrecer el único equipo touch screen con radio del mercado. ‘Touch & Prip!’ es la frase que mejor define lo que significa este equipo dentro del portfolio que comercializa Nextel Argentina. Buscamos satisfacer la demanda de clientes con un uso intensivo de comunicación y entretenimiento, atraídos por la innovación tecnológica y la experiencia táctil”, afirmó Luis María Jordán, Director de Marketing de Nextel Argentina.

“Continuamos nuestra estrategia de ofrecer equipos potenciados por Android a nuestros usuarios enfocándonos en brindarles experiencias móviles diferenciadas, personalizadas y entretenidas”, sostiene Adolfo Rizzato, Gerente Comercial de la unidad iDEN Mobile Devices de Motorola. “Por primera vez, los usuarios push-to-talk podrán disfrutar de un smartphone con excelentes y múltiples funciones, con una cámara de 5 megapíxeles y Wi-Fi, para poder usarlo tanto en el trabajo o como distracción.”

Entre sus características principales se incluyen:

§ Wi-Fi para mejorar la navegación, descarga de aplicaciones y la experiencia de compartir contenidos.
§ Herramientas flexibles para mensajería a través del teclado virtual estándar Android y Swype, un método innovador que permite que los usuarios ingresen texto con un movimiento continuo del dedo sobre el teclado.
§ Cámara de 5 megapíxeles con flash, funcionalidades de marcado geográfico y tomas panorámicas, que captura fotografías nítidas que pueden ser visualizadas en la pantalla HGVA a color de 3.1 pulgadas. Las capturas de video pueden ser almacenadas en la tarjeta micro SD de 8G provista con el equipo de modo de que puedan ser compartidas o vistas directamente desde el mismo. Incluye la suite Nextel Multimedia, un software gratis para transferir contenidos y administrarlos en la computadora.
§ La más reciente versión del visor Opera Mini™ 5 permite la navegación rápida sobre la red de Nextel Argentina, y dispone de “Acceso Rápido” personalizado para facilitar la visita los sitios web más populares.
§ El Motorola i1 puede ser personalizado de manera continua con miles de aplicaciones de la plataforma Android Market™.
§ Nextel Live, un widget ubicado en la pantalla principal del teléfono para acceder a servicios de noticias, información sobre deportes, política y estilos de vida, en la palma de su mano.
§ El Motorola i1 viene precargado con aplicaciones únicas y prácticas como iAlarm, un servicio que permite conectarse con las personas que ha programado previamente en casos de urgencia con tan solo mantener presionada una tecla durante cinco segundos; TeleNav™ para navegación paso a paso, calculadora, calendario, reloj despertador, gestos, aplicación para obtener información sobre el clima y juegos como Tiger Woods PGA TOUR® 09, MONOPOLY® HERE & NOW©, Prince Of Persia™ y Block Breaker™ Deluxe 2, que utiliza el acelerómetro del dispositivo para brindar emociones más intensas a la experiencia de juego.
§ Su plataforma está basada en un ecosistema de Internet que recuerda las últimas 6 aplicaciones utilizadas con sólo presionar una tecla.
§ Si bien el Motorola i1 tiene un diseño elegante, es un dispositivo robusto preparado para entornos exigentes.

Acerca de Nextel Argentina
Nextel Argentina es la compañía de comunicaciones móviles integradas para el segmento de negocios líder en calidad en su sector. Gracias a la tecnología iDEN® de Motorola, Nextel Argentina reúne, en un único equipo, los servicios de Conexión Directa (radio digital de doble vía), interconexión telefónica, mensajería y transmisión de datos móviles.
Desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en junio de 1998, Nextel Argentina lleva invertidos más de
$2.800 millones de pesos en infraestructura y servicios. Gran parte de estas inversiones se centró en la expansión de la red a las ciudades de mayor actividad económica del país, generando fuentes de empleo directo e indirecto en dichas plazas y contribuyendo a mejorar la productividad, a través de la eficiencia en las comunicaciones móviles.
En octubre de 2009 y octubre de 2004, Nextel Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad, siendo la primera empresa de servicios premiada en dos ocasiones. El Premio Nacional a la Calidad es el más importante galardón a la excelencia en la gestión organizacional, otorgado por la Nación Argentina, entregado por el Presidente de la Nación y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, una prestigiosa organización sin fines de lucro, creada por ley nacional para dicho fin. En noviembre de 2006, la compañía recibió el reconocimiento “Plata/Accésit” del Premio Iberoamericano de la Calidad, en una ceremonia realizada en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.
En 2008 y 2009 Nextel Argentina se ubicó entre las primeras 5 de las cincuenta Mejores Empresas para trabajar en Argentina, ranking elaborado por el Great Place to Work Institute. Nextel Argentina es subsidiaria de NII Holdings, Inc. Por mayores detalles, visite www.nextel.com.ar

Nextel, el logo Nextel y Conexion Directa son marcas registradas y/o marcas de servicios de Nextel Communications, Inc. iDEN es marca registrada de Motorola.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.Motorola.com

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Las marcas registradas Bluetooth son propiedad de sus titulares y usadas por Motorola, Inc. bajo licencia. Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc. Google, YouTube, Picasa, Gmail, Google Earth, Gmail, Google Maps, Google Talk, Android, and Android Market son marcas registradas de Google, Inc. Opera Mini™ es marca registrada y se usa bajo licencia de Opera Software ASA.Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares. © 2010 Motorola Mobility, Inc. Todos los derechos reservados.

(Se ha leido 680 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-11-2010 TECNOLOGÍA | Motorola presenta en América Latina WiNG 5 WLAN, una solución ágil que ayudará a los departamentos de IT a hacer más con menos
19-10-2010 TECNOLOGÍA | Motorola presenta dos nuevos teléfonos móviles en Argentina: MotoKey es capaz de portar dos tarjetas SIM y MotoTV con TV digital
20-09-2010 TECNOLOGÍA / SALUD | Motorola da un paso adelante en la movilidad aplicada al cuidado de la salud con el nuevo Asistente Digital Empresarial
08-09-2010 TECNOLOGÍA | Motorola lanza en América Latina la primera solución MESH de banda ancha inalámbrica con sistema de antena inteligente
02-09-2010 Forestal Mininco implementa sistema de radiocomunicación de avanzada de Motorola para aumentar la seguridad y eficiencia en sus operaciones
27-08-2010 La Mina Casposo reemplazó su comunicación satelital por las soluciones de banda ancha inalámbrica Motorola para interconectar oficinas a 2400 metros de altura
26-08-2010 Motorola continúa demostrando su liderazgo TD-LTE tras aprobar la prueba de Laboratorio TD-LTE de todo el set de funciones del MIIT
26-08-2010 Motorola presenta dos nuevos smartphones Android en Argentina, la evolución de MOTOBLUR y su nueva tienda de aplicaciones Shop4Apps
07-08-2010 COMUNICACION POR TODAS LAS VIAS | Las telefónicas ganaron hasta 40% más en la primera mitad del año
05-08-2010 TelexTorage y Dell: Alianza estratégica
14-07-2010 Nextel Argentina y Motorola presentan el i856w, un nuevo equipo iDEN pensado para la mujer
15-05-2010 HTC EVO, el primer celular 4G
08-08-2009 Un celular de maíz
Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024