Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por Redacción VSAntivirus

Nuevo Service Pack 1 para Windows Vista.

Adelantándose a las especulaciones que hasta ayer lunes corrían por la red, Microsoft puso a disposición de todos los usuarios hoy martes (18/03/08), el nuevo Service Pack 1 para Windows Vista. La descarga está disponible tanto mediante un instalador independiente, cómo a través de Windows Update de forma automática.

La recomendación de Microsoft es utilizar Windows Update para la instalación del SP1 en un equipo doméstico (unos 65 MB para Windows de 32 bits). Si se usa el instalador, se deberán descargar 450 MB, aunque de todos modos Windows descargará además de dicho paquete, otros componentes necesarios desde Internet. Según Microsoft, se tratan de drivers compatibles con el SP1 de Vista, lo que variará de acuerdo al hardware de cada equipo.

Se advierte que algunos usuarios pueden tener problemas con algunos drivers no compatibles, y tal vez algunos programas no funcionen. El propio Microsoft ha publicado una lista. En VSAntivirus instalamos el SP1 en dos equipos, y lo único que provocó un conflicto fue el ZoneAlarm (sin embargo existe una versión más reciente que es compatible con SP1). En tanto la suite ESET Smart Security (que incluye cortafuego además de antivirus), funciónó perfectamente, acoplándose sin problemas al centro de seguridad de Windows.

Windows Vista SP1 es una actualización de Windows Vista, que contiene todas las actualizaciones publicadas hasta el momento, además de agregar cambios específicos centrados en abordar cuestiones de rendimiento y fiabilidad, ofreciendo soporte para varios estándares emergentes, y también para nuevos tipos de hardware.

Justamente a nivel de hardware, SP1 mejora el soporte para nuevos formatos y estándares de la industria como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), que permite que Windows Vista pueda instalarse en los nuevos sistemas de 64 bits que utilizan este tipo de BIOS. Ello incluye discos con formato GPT y opciones de hibernación basadas en UEFI.

A nivel de software, lo más notorio es el soporte para la versión de 64 bits de MSDASQL, que actúa como un "puente" a una variedad de controladores de 32 bits, simplificando la migración de aplicaciones de 32 bits a las plataformas de 64 bits de Windows Vista.

Agrega soporte para Direct3D 10.1, una actualización a Direct3D 10 que se extiende a la API para apoyar nuevas características de hardware, lo que permite a las aplicaciones 3D y a los desarrolladores de juegos, hacer un uso más completo y eficiente de las próximas generaciones del hardware de gráficos.

Incorpora soporte para exFAT, un nuevo sistema de archivos que soporta mayor capacidad y archivos más grandes, que se utilizará en dispositivos de almacenamiento con memoria Flash.

{adr}Mejora la compatibilidad para discos de alta densidad HD-DVD y Blu-ray. Agrega soporte para que los nuevos televisores digitales y reproductores de DVD en red, puedan conectarse a las computadoras con Windows Media Center. Mejora la decodificación MPEG-2, etc.

También es notoria la mejora en redes inalámbricas, notándose un aumento de velocidad en las conexiones de este tipo de computadora a computadora.

Windows Vista SP1 es significativamente más rápido para extraer o agregar archivos a carpetas comprimidas (ZIP), y en la lectura de árboles completos de directorios y archivos.

El rendimiento también ha sido mejorado en las velocidades de copias de archivos en el mismo disco (hasta un 25%), y en copias de archivos desde otros sistemas a Vista (un 45%). La velocidad de transferencia de archivos entre dos equipos con Vista SP1, ha aumentado un 50%.

El Service Pack también incluye un nuevo algoritmo de compresión para el protocolo de escritorio remoto (RDP, Remote Desktop Protocol), que reduce el ancho de banda requerido para enviar imágenes o mapas de bits vía RDP.

En materia de seguridad, como dijimos, Windows Vista SP1 incluye todas las actualizaciones y parches de seguridad publicados hasta el momento.

Además, incluye APIs que permiten que aplicaciones de seguridad y detección de malware de otros fabricantes, puedan trabajar con la protección a nivel de kernel (Kernel Patch Protection), en las versiones de 64 bits de Windows Vista.
Hasta ahora, algunos fabricantes deshabilitan esta protección para poder ejecutar sus aplicaciones.

Vista SP1 mejora DEP (la prevención de ejecución de datos en la memoria), con un nuevo juego de APIs que permite a los desarrolladores un mejor control sobre las políticas de seguridad. La prevención de ejecución de datos (DEP), es un conjunto de tecnologías de hardware y software que realizan verificaciones adicionales en la memoria para ayudar a proteger contra la explotación en base a códigos maliciosos.
La misma fue incluida en el Service Pack 2 de Windows XP, y mejorada en Windows Vista. Se aplica tanto a nivel de hardware como de software.

SP1 de Vista también mejora la fiabilidad de los datos presentados en el Centro de seguridad de Windows (WSC), asegurando que sólo las aplicaciones de seguridad autenticadas puedan comunicarse con WSC.

Agrega capacidad para el uso de hardware de autenticación biométrica.

Mejora la seguridad sobre interfases Teredo para bloquear tráfico no solicitado por defecto. Teredo es una tecnología de transición que sirve para establecer automáticamente túneles IPv6, encapsulando éste protocolo dentro del actual IPv4, en un mensaje del Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP, User Datagram Protocol). IPv6 es la nueva generación del Protocolo Internet que permite la comunicación a través de una amplia variedad de redes.

Mejora el cifrado de unidades BitLocker de Windows, una característica de seguridad de Vista, también presente en Windows Server 2008. BitLocker ayuda a proteger tanto el sistema operativo como los datos almacenados en el equipo, cifrando todos los datos almacenados en el disco, incluyendo el propio sistema operativo, los archivos de hibernación y paginación, las aplicaciones y los datos que éstas usan.

Habilita el uso de la aplicación CompletePC Backup que ya incluye Vista, para usuarios autenticados (anteriormente solo los administradores podían acceder a ella). CompletePC crea una imagen de todo el sistema que puede ser utilizada en caso de fallo de hardware, principalmente del disco duro.

También hay mejoras en la autenticación para el cliente de escritorio remoto de Windows Vista.

Además de estas mejoras, Windows Vista SP1 agrega soporte para nuevos y más poderosos algoritmos criptográficos usados en el protocolo IPsec de IPv6, por ejemplo SHA-256, AES-GCM, AES-GMAC, AH, ECDSA, SHA-256, SHA-384, etc.

Agrega soporte para SSTP (Secure Socket Tunneling Protocol), un protocolo utilizado para el acceso remoto mediante VPN seguras. El protocolo SSTP permite a los dispositivos cliente acceder a las redes mediante una VPN desde cualquier punto de Internet y soporta IPv6. Esta tecnología crea un túnel VPN sobre Secure-HTTP, eliminando así los problemas asociados con las conexiones VPN basadas en PPTP (Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP) o en L2TP (Layer 2 Tunneling Protocol), que pueden ser bloqueadas por algunos proxies Web, firewall y routers NAT (Network Address Translation).

Agrega soporte total para el último borrador del nuevo estándar para redes inalámbricas, 802.11n, el cuál permite bajo condiciones propicias, alcanzar los 315 Mbit/s.

Otra de las ventajas que agrega el Service Pack 1 a Windows Vista, se traduce en un mayor rendimiento con una clara reducción del consumo de energía. Aunque esto varía en cada caso de acuerdo al hardware, para los usuarios de laptops y otros dispositivos que funcionan con baterías, esto significa un aumento en la duración de la carga de las mismas bajo un uso normal.

SP1 también reduce los tiempos que tarda el sistema para retornar de una hibernación.

Agrega soporte para permitir la compatibilidad con dispositivos de firmas electrónicas, etc., y mejora la estructura del propio cortafuego de Windows.

Incluye muchos drivers actualizados, aunque la mayoría se entregarán a través de Windows Update y directamente de los proveedores del hardware.

En el tema administración y gestión de escritorio, el SP1 de Vista, permite que los usuarios y administradores puedan controlar los volúmenes en que se ejecuta el desfragmentador de disco, y utilizar la herramienta de diagnóstico de la red para resolver además de problemas de conexión, los problemas más comunes relacionados con el uso compartido de archivos.

El SP1 de Windows Vista incluye una nueva Política de Seguridad para facilitar una sesión de Asistencia Remota, mediante las credenciales correctas, sin que se active el seguro de escritorio del UAC.

Ahora Vista podrá recibir actualizaciones de Windows Update o Microsoft Update, además de WSUS (Windows Server Update Services), como es el caso de Windows Vista sin SP1.

También activa el soporte para "hotpatching", una tecnología que permite la actualización de los componentes de Windows, mientras los mismos aún se encuentran en ejecución, maximizando el tiempo de actividad. Los paquetes (parches), se instalan a través de los mismos métodos tradicionales, pero sin necesitarse un reinicio del sistema.

Muchos archivos y componentes de Windows Vista SP1 son similares a Windows Server 2008. Esto significa que SP1 cuenta con muchas de las ventajas del nuevo Windows Server.
Esto es notorio en temas como compartir archivos.

Nuestro primer contacto con el Service Pack 1 de Windows Vista no nos ha defraudado. Sin embargo, no debemos dejar de mencionar que en algunos casos, y hasta que los fabricantes de dispositivos publiquen sus drivers compatibles con esta actualización, podrían producirse ciertas incompatibilidades o algunos programas podrían dejar de funcionar.

Para comprobar la lista de programas que podrían no funcionar en Windows Vista SP1, examine periódicamente el siguiente enlace:

Información acerca de programas que se conocen que experimentan una pérdida de funcionalidad cuando se ejecutan en un equipo Windows Vista Service Pack 1 http://support.microsoft.com/kb/935796/es

* Relacionados

Windows Vista Service Pack 1, versión independiente en 5
idiomas (KB936330)
http://tinyurl.com/2vboya

Windows Update
http://windowsupdate.microsoft.com/

Windows Vista Service Pack 1 (inglés)
http://tinyurl.com/yqd8zy


(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
[email protected]

(Se ha leido 2053 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024