Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo programa para fabricantes de muebles

INTI-Madera y Muebles lanzó un programa de ensayos de ergonomía, durabilidad y resistencia mecánica de muebles e insumos para su fabricación.
Este programa está orientado a fabricantes de líneas de muebles domésticos y de oficina. En él se propone  realizar las pruebas y mediciones en los componentes comunes que son empleados en los distintos modelos que la empresa fabrica. De esta forma, analizando previamente la estructura de cada modelo será  más conveniente para la empresa, ensayar una "línea" de sus productos completa que cada modelo por separado.

Los ensayos que las normas establecen para los distintos ámbitos donde el mueble prestará servicio, verifican si puede cumplir satisfactoriamente las exigencias del uso. Se los somete a esfuerzos mecánicos y se toma también las medidas que comprueban si su ergonomía satisface a la población de referencia.

La necesidad de la aplicación de estas normas, fundamentalmente en el mobiliario de oficina, está directamente relacionada con las exigencias en cuanto a calidad de producto, seguridad y durabilidad que los grandes compradores de muebles, como son las empresas y los organismos públicos exigen.


Siendo estas pruebas de laboratorio una necesidad  para los grandes consumidores, es de esperar que en el corto plazo los pequeños también se sumen a esta tendencia.

En el país se comercializan aproximadamente 3000 sillas de oficina por día. La mayor demanda de este tipo de silla, sobre las de uso doméstico, está relacionada con las implicancias de los aspectos de seguridad y ergonomía en el ambiente laboral.

Si bien en algunos ámbitos empresariales consumidores de mobiliario, se le ha dado importancia a estos aspectos, en el país son de aplicación voluntaria. Dada que la cantidad de consultas recibidas y asistencias brindadas por parte del Centro INTI-Madera y Muebles ha aumentado en la actualidad, se deduce que algunos fabricantes están comprometidos a darle una mayor atención a sus productos en estos aspectos.

De existir una regulación obligatoria respecto de estas consideraciones, los aspectos de seguridad y ergonomía se extenderían a la mayoría de los puestos de trabajo en oficina, resultando en la mejora del ambiente laboral.

INTI MADERAS integra en IRAM el Sub-Comité de normalización de muebles, el cual tiene el fin de crear la normativa necesaria.

(Se ha leido 1339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024