Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Panasonic estará presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

(DIARIOC, 11/02/2008) Buenos Aires, 11 de Febrero de 2008 – Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, anunció que ha llegado a un acuerdo con la compañía que televisará los Juegos Olímpicos 2008, Beijing Olympic Broadcasting Co., Ltd. (BOB), para la utilización de sus cámaras DVCPRO P2 HD, con memoria de estado sólido y sistemas de recolección de noticias, como el formato de grabación de video oficial para la transmisión de los Juegos de Beijing 2008.

El sistema DVCPRO HD de Panasonic fue adoptado en mayo de 2006 como el formato de grabación oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing. Todos las imágenes internacionales transmitidas desde la Central de Transmisiones Internacionales (IBC), que será terminada en Junio de 2008, hacia las distintas cadenas televisivas alrededor del mundo serán producidas y distribuidas en formato 1080/50i full high-definition (HD). Los cámaras de video de alta definición (HD) ya habían sido utilizados durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino en 2006, pero esta tecnología sólo había participado en una escala limitada, alrededor del 40% de la producción. En esta oportunidad los Juegos de Beijing 2008 serán grabados y transmitidos enteramente con sistemas HD, una primicia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Las tecnologías digitales de transmisión de Panasonic, que ya han sido utilizadas como formato de grabación oficial en ocho olimpiadas -comenzando con los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992-, continuarán su contribución en el registro de este importante certamen en la era de la Alta Definición. En esta ocasión, Panasonic proveerá 250 grabadoras de DVD, 100 videocámaras, y 1.500 monitores para los negocios relacionados con los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

“Las imágenes de video han jugado un rol vital en el desarrollo del Movimiento Olímpico” expresó Tadeo Shimozuru, Director of Professional AV Systems Business Unit, Systems Business Group, Panasonic AVC Networks Company. “Panasonic ha contribuido con la grabación de los Juegos Olímpicos como Worldwide Olympic Partner oficial desde Calgary 1988. Las transmisiones televisivas de estos eventos son seguidos por unas 4 billones de personas alrededor del mundo. Nuestra misión es continuar contribuyendo al éxito de los Juegos Olímpicos. En la era de la Alta Definición, Panasonic proveerá toda su experiencia y el último equipamiento HD, como las series de cámaras de video P2HD AJ-HPX2100 y 3000, para utilizar en los Juegos Olímpicos de Beijing. Vamos a apoyar la presentación de los Juegos Olímpicos en Alta Definición”.



“Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 serán los primeros juegos en que todas las transmisiones serán realizadas desde una central en Alta Definición”, dijo Manolo Romero, Beijing Olympic Broadcasting´s CEO. “Aproximadamente un 20-25 por ciento de los TV domésticos son de Alta Definición o poseen un ancho de pantalla de 16:9, lo que significa que televisaremos en el más alto estándar técnico disponible, pero mucha gente alrededor del mundo verá en formato de pantalla de 4:3. Aquellos que dispongan de equipos modernos, disfrutaran una gran calidad de visión”

Los equipos de transmisión en Alta Definición de Panasonic capturarán la emoción de los Juegos Olímpicos, permitiendo a los seguidores de todo el mundo recrear el encanto de los Juegos en el living de sus hogares con sus grandes televisores flat de la línea Viera HDTV; abriendo las puertas para experimentar las increíbles sensaciones de presenciar las competencias de Beijing, gracias a sus sistemas de Home Theater; brindando, además, la posibilidad de grabar y reproducir las escenas en cualquier momento con sus reproductores DIGA DVD.

La cámara DVCPRO P2 HD ha sido reconocida por su alta eficiencia energética. Gracias a la utilización de tarjetas P2, ayuda a que cada estación de transmisión disminuya las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) en 1.5 toneladas. A su vez, la estructura tecnológica automática genera una reducción de CO2 de más de 0.5 toneladas, para una reducción total de 2 toneladas. El desempeño altamente consciente en materia ambiental de este dispositivo de grabación ayudará a alcanzar la meta de convertir a Beijing 2008 en los “Juegos Olímpicos Ecológicamente Conscientes”.

Acerca de Panasonic

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. fue fundada en el año 1918, tiene su sede central en la ciudad de Osaka, Japón.

Hoy el Grupo Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. es considerado el fabricante y distribuidor de productos de electrónica y electrodomésticos más importante del mundo.

Sus productos son fabricados y comercializados bajo las marcas Panasonic (en todo el mundo) y National (en el mercado japonés de línea blanca y electrodomésticos).

El Grupo cuenta con más de 290.000 empleados en los 5 continentes, y sus ventas anuales consolidadas superan los U$S 70.000 millones a través de sus compañías afiliadas establecidas en más de 45 países en todo el mundo. Para mayor información sobre nuestros productos visite www.panasonic.com.ar

(Se ha leido 1278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024