Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Rally Argentina y Citroën forman una nueva alianza estratégica

(DIARIOC, 09/02/2008) El Rally Argentina une fuerzas con Citroën, su nuevo socio estratégico. Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en la historia del evento argentino, que buscará seguir fortaleciendo su imagen y jerarquía a nivel mundial, ahora de la mano de la exitosa marca francesa.

Organizada por el Automóvil Club Argentino, la única fecha sudamericana válida por el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) cuenta con un gran prestigio en todo el planeta gracias a sus excelentes antecedentes en todos los aspectos de su organización, fundamentalmente en materia de seguridad. Esos méritos, junto con el gran fanatismo que despierta la carrera en el público argentino, lo han convertido en uno de los clásicos del calendario mundial y el favorito de los pilotos más experimentados.

Los millones de fanáticos que año tras año llegan a las Sierras de Córdoba para ver de cerca a sus ídolos aportan una atmósfera única en el mundo del automovilismo deportivo.

Desde su incursión en escena, en 1980 El Rally Argentina, lleva 27 ediciones en las que han participado los protagonistas más destacados del rally mundial. 2008 no será la excepción y los mejores pilotos del planeta estarán presentes entre el 27 y el 30 de marzo, luchando por un triunfo en los increíbles escenarios naturales que ofrece la provincia de Córdoba.

Citroën, por su parte, reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a más de un millón y medio de espectadores provenientes de todas las regiones del continente.

Tres títulos del mundo de Constructores entre 2003 y 2005, sumados a las cuatro coronas mundiales de pilotos conseguidas por Sébastien Loeb, hablan claramente de la reputación que posee la marca en el Campeonato del Mundo de Rally.

El equipo francés sigue sumando aficionados en todo el mundo y ha despertado un gran fanatismo en el público argentino gracias a los triunfos conseguidos en las últimas cuatro ediciones del Rally Argentina.

Citroën Sport arrasó en el inicio de esta temporada con un contundente triunfo de Loeb y su C4 WRC en el Rally de Monte-Carlo y definitivamente se muestra como la marca a vencer este año en el WRC.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-10-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Un primate que habita en Argentina está entre los 25 más amenazados del mundo
17-10-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Prueban con éxito una vacuna contra una enfermedad infecciosa que afecta al ganado bovino
15-10-2019 Mercado Libre relanza Mercado Shops con un producto renovado y una propuesta de valor única para sus vendedores
15-10-2019 Llega un nuevo #CyberMonday: Todas las novedades de esta edición
14-10-2019 ASTRONOMIA | Anuncian como se vera el eclipse solar 2020 en las capitales sudamericanas
10-10-2019 El Premio Nobel de Química es para los padres de las baterías de ion-litio
10-10-2019 El poder de la tecnología inmersiva
09-10-2019 Adelanto tecnológico argentino permitirá crear órganos artificiales para examinar los efectos de los medicamentos en las personas
08-10-2019 PREMIOS NOBEL 2019 | Dos científicos del CONICET con trabajos vinculados a los ganadores del Premio Nobel de Medicina
07-10-2019 INNOVACIÓN | Diseñan en el país un novedoso estuche para iPAD con pantalla de tinta electrónica
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: