Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Recomendaciones para abonados al servicio de televisión por cable

La Dirección provincial de Comercio recuerda a los consumidores que dentro de la prestación del servicio de televisión por cable existen algunas situaciones irregulares que pueden ocurrir y que deben tener en cuenta a la hora de defender los derechos que les corresponde.
En el caso del aumento de precios, es importante destacar que el mercado de televisión por cable se encuentra totalmente desregulado y por ello es necesario considerar que de haber un aumento en el costo del servicio, se debe notificar anticipada y fehacientemente tal hecho al consumidor a fin de que este pueda evaluar su posibilidad de afrontar tal erogación. Esta notificación tendrá un plazo mínimo de 30 días antes de la aplicación del aumento.

Elderecho a ser informado surge de los artículos 42 de la Constitución Nacional y del Artículo 4 de la Ley 24.240, por la cual se le asegura al consumidor una información adecuada y veraz.

Si el servicio de cable fuera deficiente o no se prestara en la forma acordada de acuerdo al contrato celebrado entre el operador del servicio y el consumidor (por ejemplo falta de señal, calidad deficiente de la señal recibida, canales que fueran ofrecidos y que no se pudieran ver), se deberá presentar una nota ante la empresa de cable notificando lo ocurrido, con lo que estará facultado el abonado a formular denuncia ante los organismos del consumidor, amparándose en el artículo 19 de la ley 24.240.

Si el abonado al servicio de cable quisiera rescindir el contrato, deberá dirigirse por nota a la firma prestadora del servicio a fin de notificar la decisión. El plazo para presentarlo estará de acuerdo a las condiciones de la prestadora del servicios, generalmente será de 30 días de anticipación.

En el caso de que no le llegara la factura por el servicio de televisión por cable en tiempo y forma, el abonado deberá notificar a la firma tal situación a fin de que se pueda regularizar la recepción de las mismas. No obstante, si no se llegara a recibir la correspondiente factura se deberá dirigir personalmente a las oficinas comerciales, a los efectos de poder cancelar la factura correspondiente del mes y evitar posibles recargos.

Reclamos

Los reclamos deben efectuarse en principio ante las empresas prestadoras y en casos de silencio de estas o no resolución del problema en forma satisfactoria para el usuario, ante la Dirección Provincial de Comercio. Podrán realizarse las consultas personalmente, en Sarmiento 589, 4º Piso, por teléfono a la línea gratuita 0800-777-2580 o por mail a: defensa_consumidor@catamarca.gov.ar.

(Se ha leido 855 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-10-2019 Mercado Libre relanza Mercado Shops con un producto renovado y una propuesta de valor única para sus vendedores
15-10-2019 Llega un nuevo #CyberMonday: Todas las novedades de esta edición
14-10-2019 ASTRONOMIA | Anuncian como se vera el eclipse solar 2020 en las capitales sudamericanas
10-10-2019 El Premio Nobel de Química es para los padres de las baterías de ion-litio
10-10-2019 El poder de la tecnología inmersiva
09-10-2019 Adelanto tecnológico argentino permitirá crear órganos artificiales para examinar los efectos de los medicamentos en las personas
08-10-2019 PREMIOS NOBEL 2019 | Dos científicos del CONICET con trabajos vinculados a los ganadores del Premio Nobel de Medicina
07-10-2019 INNOVACIÓN | Diseñan en el país un novedoso estuche para iPAD con pantalla de tinta electrónica
03-10-2019 En sus marcas, listos… tecnología para convertirte en un youtuber
02-10-2019 Científicas del CONICET recibieron el premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: