Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recomendaciones para abonados al servicio de televisión por cable

La Dirección provincial de Comercio recuerda a los consumidores que dentro de la prestación del servicio de televisión por cable existen algunas situaciones irregulares que pueden ocurrir y que deben tener en cuenta a la hora de defender los derechos que les corresponde.
En el caso del aumento de precios, es importante destacar que el mercado de televisión por cable se encuentra totalmente desregulado y por ello es necesario considerar que de haber un aumento en el costo del servicio, se debe notificar anticipada y fehacientemente tal hecho al consumidor a fin de que este pueda evaluar su posibilidad de afrontar tal erogación. Esta notificación tendrá un plazo mínimo de 30 días antes de la aplicación del aumento.

Elderecho a ser informado surge de los artículos 42 de la Constitución Nacional y del Artículo 4 de la Ley 24.240, por la cual se le asegura al consumidor una información adecuada y veraz.

Si el servicio de cable fuera deficiente o no se prestara en la forma acordada de acuerdo al contrato celebrado entre el operador del servicio y el consumidor (por ejemplo falta de señal, calidad deficiente de la señal recibida, canales que fueran ofrecidos y que no se pudieran ver), se deberá presentar una nota ante la empresa de cable notificando lo ocurrido, con lo que estará facultado el abonado a formular denuncia ante los organismos del consumidor, amparándose en el artículo 19 de la ley 24.240.

Si el abonado al servicio de cable quisiera rescindir el contrato, deberá dirigirse por nota a la firma prestadora del servicio a fin de notificar la decisión. El plazo para presentarlo estará de acuerdo a las condiciones de la prestadora del servicios, generalmente será de 30 días de anticipación.

En el caso de que no le llegara la factura por el servicio de televisión por cable en tiempo y forma, el abonado deberá notificar a la firma tal situación a fin de que se pueda regularizar la recepción de las mismas. No obstante, si no se llegara a recibir la correspondiente factura se deberá dirigir personalmente a las oficinas comerciales, a los efectos de poder cancelar la factura correspondiente del mes y evitar posibles recargos.

Reclamos

Los reclamos deben efectuarse en principio ante las empresas prestadoras y en casos de silencio de estas o no resolución del problema en forma satisfactoria para el usuario, ante la Dirección Provincial de Comercio. Podrán realizarse las consultas personalmente, en Sarmiento 589, 4º Piso, por teléfono a la línea gratuita 0800-777-2580 o por mail a: [email protected].

(Se ha leido 938 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024