Buscar:

Schneider Electric presenta Ilevo en Argentina

La Tecnología PLC (por sus siglas en inglés Power Line Communication) es una solución innovadora que provee Internet y servicio de telefonía a través de la red eléctrica
Schneider Electric (Paris Bourse First Market: Schneider Electric SA), compañía líder mundial en Gestión y Control de la Energía Eléctrica, presenta ILEVO, una tecnología con soluciones innovadoras que provee acceso de banda ancha desde cualquier punto del país, aprovechando la extensa capilaridad de las redes eléctricas, y brindando a los usuarios además de la energía eléctrica una excepcional variedad de servicios.
PLC o Power Line Communication es la tecnología de banda ancha que utiliza las líneas eléctricas de media y baja tensión para proveer servicios de comunicación y transportar datos IP a través de la red eléctrica.  De esta manera, gracias al PLC, los usuarios podrán utilizar servicios de Internet, telefonía y televisión a través de todos los tomacorrientes de su domicilio sin requerir otros cables aparte del cableado eléctrico existente en su casa u oficina.
La tecnología PLC resulta ser hoy en día una nueva oportunidad de negocios para las empresas de energía y cooperativas eléctricas, pudiendo brindar a los usuarios soluciones realmente efectivas para las demandas de conectividad y uso eficiente de la energía.  
Adrián Liotine, Gerente de Marketing Servicios Schneider Electric, enfatizó: “Ilevo significa innovación e imaginación aplicada al servicio de los desafíos energéticos de hoy. Schneider Electric procura aportar valor a la industria a través de la búsqueda permanente de soluciones que garanticen la eficiencia y calidad energética para todo tipo de usuarios”.

Ventajas de la tecnología PLC

Entre las características que posicionan al PLC como una tecnología de comunicaciones de liderazgo, se destacan:

·         Reducción de la brecha digital: posibilidad de insertarse en áreas de baja densidad de población dónde no se dispone de acceso a banda ancha ni a tecnologías convencionales.

·         Conectividad: acceso desde cualquier habitación dentro de un edificio con aplicaciones múltiples, como por ejemplo servicios de Internet, telefonía, aprendizaje a distancia (e-learning), mantenimiento remoto, vigilancia a distancia, video conferencias, etc.

·         Banda Ancha: alto nivel de performance técnica que permite transportar grandes volúmenes de información y servicios multimedia, como VDI (datos de voz e imágenes), servicios IP,  VOD (video on demand), etc., con un sistema de banda ancha que garantiza la confidencialidad en el intercambio de información.

·         Flexibilidad: permite el manejo de modificaciones en puntos de acceso de usuarios (incremento del número de usuarios, cambios en los servicios necesarios, ubicación geográfica, etc.).

·         Integración: se integra con las infraestructuras de comunicación existentes (fibra óptica, cableado estructurado, wi-fi y otros).

·         Escalabilidad: avanzada calidad de servicio que sustenta el funcionamiento de las redes de mayor complejidad, con aplicaciones de internet y o multimedia.

·         Fácilidad de Instalación: simple, rápido y de efectivo costo de instalación, sin la necesidad de construcciones adicionales y sin interferir con el funcionamiento de infraestructuras existentes.

·         Estética: no requiere de despliegue de sistemas de cableados adicionales.


Niveles de rendimiento

Además de las ventajas de instalación, el sistema PLC de ILEVO posee altos niveles de performance en relación a velocidades y seguridad:


·         Posee 204 Mbps de banda ancha siendo el sistema de mayor velocidad entre las tecnologías más utilizadas, comportándose como una verdadera red Ethernet con capacidad de enviar grandes volúmenes de información como Internet de banda ancha, servicios de telefonía IP y televisión de alta resolución.  

·         Responde a los estándares de los equipos de transmisión de datos y convive con los demás equipos de la red con los mismos protocolos de management, monitoreo y seguridad que ellos.

·         En cuanto a la seguridad, el PLC cumple con todos los estándares definidos por el IEEE en lo que a redes de datos se refiere, siendo actualmente la tecnología de mayor robustez frente a cualquier intento de violación por parte de usuarios no autorizados.

El PLC utiliza la subestación transformadora como un verdadero “firewall” que evita toda intrusión desde fuera de la red. En cambio, la seguridad dentro de la red está garantizada por medio de mecanismos de autenticación basados en un protocolo cliente/servidor, en el cual este último actúa controlando el tráfico hacia y desde los clientes, y aquellos mantienen su privacidad por medio de la implementación de redes virtuales (VLAN).

Aplicaciones prácticas de esta tecnología

·         Infraestructura edilicia y barrios cerrados: ISPs, empresas de telecomunicaciones y desarrolladores Inmobiliarios pueden hacer uso de la tecnología para brindar en forma rápida, flexible y eficiente todo tipo de servicios de comunicaciones. El sistema hace uso de infraestructura existente, reduciendo al mínimo la necesidad de obra de acondicionamiento, con tiempos de despliegue acotados, ideal para uso en edificios, hoteles, museos, escuelas, y hospitales, donde otras tecnologías son de difícil implementación.

·         Industria: Para ciertas aplicaciones donde las soluciones tradicionales no pueden ser implementadas por razones ambientales o de entorno, ILEVO aparece como una alternativa de fácil implementación y rápida instalación. Así es como en obradores, depósitos, instalaciones en campo, o interconexión de edificios puede resolver necesidades concretas de networking.

×      Oil & Gas / Mining: Así es como en pozos petroleros, explotaciones mineras, campamentos de exploración, u otros sitios en los que solamente existen cables eléctricos, la tecnología PLC permite dar acceso a la red de datos a esos puntos o interconectarlos para luego ser transportados hacia un punto central por medio de sistemas de radio o fibra óptica.

·         Sistemas “nómades”: Organismos gubernamentales, empresas consultoras, PyMEs en expansión, oficinas temporarias, contratistas y todo tipo de entidades o empresas que requieran montar rápidamente una red flexible y con capacidad de ser mudada y reutilizada en otras locaciones, pueden tomar esta alternativa que asegura un mejor retorno de la inversión.

·         Servicios de banda ancha: El sistema PLC de ILEVO permite a las empresas distribuidoras eléctricas y cooperativas la posibilidad de dar servicios de banda ancha (internet, voz e imágenes) en su área de explotación. Se suma a esto aplicaciones de AMR, vigilancia remota y supervisión de la red eléctrica. Gracias a su robustez, facilidad de gestión y manejo de calidad de servicio, se convierte en una solución ideal para ambientes carrier class.

Equipamiento ILEVO

Los productos y servicios de ILEVO le proveen todas las herramientas necesarias para completar su proyecto de comunicación con tecnología PLC, permitiendo transportar señales por cables de Media Tensión y Baja Tensión en condiciones óptimas de velocidad y seguridad.

Todos estos productos están equipados con el Chip de DS2, líder en tecnología PLC, y partner de ILEVO para todos sus equipamientos.

Amplia gama de servicios, experiencia en soporte a clientes

Como parte de su compromiso con la difusión de esta nueva tecnología Schneider Electric ofrece una amplia gama de servicios y soporte al cliente para hacer efectiva su aplicación:

·         Ingeniería de red

·         Ingeniería completa de proyecto

·         Entrenamineto

·         Soporte técnico y mantenimiento remoto

·         Contratos de mantenimiento

·         Sistema de garantía completa

(Se ha leido 2098 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017