Buscar:

Se acabó: ya no quedan más direcciones de internet

Se entregaron las últimas 33 millones de IPs. Ahora la red deberá migrar a un nuevo protocolo.
(DIARIOC, 01/02/2011)El momento anunciado y temido llegó. La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) entregó a la región Asia-Pacífico los dos últimos lotes de números, que suman poco más de 33 millones, del protocolo IPv4, es decir de direcciones de internet, con lo que la red está a un paso de su fin, al menos como se la conoce hasta ahora.

El IPv4 es un protocolo que básicamente asigna un número a cada dirección de internet. Así, cada vez que se escribe www.minutouno.com.ar en un navegador, se establece una conexión con la dirección número 190.210.60.196. El encargado de transformar la dirección como la vemos en un número es el Domain Name Systema (DNS).

Si bien es amplia, la cantidad de números disponibles es infinita y llegó a agotarse rápidamente gracias al acelerado crecimiento de la web. Por eso, los gigantes de la red, como Facebook y Google, pero también los proveedores de conexión trabajan en la migración al protocolo IPv6, con el que se ampliará la cantidad de direcciones.

El sistema en uso fue desarrollado hace más de tres décadas y permite unos 4.300 millones de direcciones. Pero ese número ahora es insuficiente. La transición a IPv6 está cerca, aunque será gradual a lo largo de varios años.

El inicio será con una prueba en junio. Y podrá ser algo traumático. Es que algunos sistemas operativos y routers viejos no funcionarán con las nuevas direcciones. Sin embargo, los expertos aseguran que la mayoría de los usuarios no notarán el cambio.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017