Buscar:

StarTAC: a 15 años del celular que revolucionó la telefonía móvil

Se convirtió en el símbolo de una época y es uno de los primeros equipos realmente masivos.
(DIARIOC, 20/01/2011) Este año se cumplieron 15 años del lanzamiento del StarTAC, uno de los gadgets que revolucionaron la tecnología de consumo y la marca que llevó a Motorola a liderar el segmento de los teléfonos celulares por mucho tiempo.

Desde su lanzamiento en enero de 1996, el StarTAC se convirtió en uno de los teléfonos que cambió el mercado de los celulares. Con un peso poco menor a los 100 gramos y dimensiones 46 x 87 x 20 mm se convirtió rápidamente en uno de los teléfonos más pequeños y realmente portátiles. Entre las principales características técnicas, el StarTAC permitía enviar mensajes de texto (a pesar que ese servicio recién se popularizó para finales de la década del ´90), fue uno de los primeros equipos con alarma en vibrador e introdujo las baterías de larga duración en los celulares.

La rápida adopción por parte del público y su atractivo diseño lo ubicaron en el mejor producto masivo de 1996 (según la revista Business Week) -a pesar de costar u$s1000 el equipo- y en uno de los gadgets más importantes de los últimos 50 años según PC World. Se estima que en en estos 15 años se vendieron cerca de 60 millones de equipos en todo el mundo.

Fuente | conexionbrando.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017