Buscar:

“WiMAX será un éxito en la Argentina”

- Tom Mitoraj, Director de Desarrollo de Negocios WiMAX de Motorola para América, brindó una conferencia en Argentina en la que resaltó los beneficios de la tecnología que revolucionará el futuro de las telecomunicaciones.







- “WiMAX será un éxito en la Argentina porque es más fácil de instalar, operar y mantener que las redes 3G y sienta las bases hacia la cuarta generación”.
Buenos Aires, martes 14 de noviembre de 2006.- Tom Mitoraj, Director de Desarrollo de Negocios WiMAX de Motorola para América, brindó una conferencia en el foro regional sobre WiMAX organizado por Convergencia, en la que detalló las ventajas de esta tecnología para la Argentina y destacó que “WiMAX es la tecnología del futuro, llevará Internet hasta la palma de la mano del usuario y permitirá a los operadores ofrecer a sus clientes una gran variedad de servicios y aplicaciones”.

Durante su exposición, Mitoraj se refirió a las necesidades que enfrentan los operadores locales y señaló que “todos podrían utilizar WiMAX Rev E (móvil) como una alternativa a las redes celulares 3G, especialmente donde no se haya asignado el espectro 3G, o éste no haya sido obtenido por un operador 2G”.

Además, agregó que “esta tecnología tiene un gran rendimiento, provee un ancho de banda superior para aplicaciones y el equipamiento tiene un costo menor que las redes 3G. Con WiMAX, los usuarios pueden ahorrar tiempo en la descarga de información y los operadores pueden reducir sus costos puesto que esta tecnología utiliza chips con niveles bajos de complejidad y alta eficiencia espectral”.

Finalmente, Mitoraj remarcó que “WiMAX permitirá un mercado más abierto y equitativo, reduciendo los costos de manera significativa y haciendo posible la convergencia de banda ancha celular, WiMAX, WiFi e inalámbrica fija mediante IMS (Subsistema Multimedia para IP), el cual proporciona un núcleo común”.

Colombo-Pashkus

(Se ha leido 2327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017