Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

PREPARAN EL ENCUENTRO REGIONAL PRE-MICA 2012

Catamarca participará del Mercado de Industrias Culturales

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patrica Saseta y la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila participaron ayer de una reunión en Tucumán que se realizó como encuentro preparatorio para el pre-MICA que, en mayo, convocará a representantes de industrias culturales de todo el NOA.
(DIARIOC, 24/01/2012) El 1° Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se realizó en junio de 2011 en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Tras ese debut, el próximo evento que convocará a las industrias culturales de todo el país será en 2013.

Por eso, y para profundizar la participación federal en ese evento nacional, para este año están previstos encuentros pre-MICA por regiones. En el caso de Catamarca participará, junto a las demás provincias de la región, en Tucumán del pre-MICA del NOA que se realizará del 17 al 19 de mayo en Tucumán.

Ayer se concretó una reunión preparatoria de ese evento regional, de la que participaron secretarios y directores de Cultura de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, además del director de Industrias Culturales y Creatividad de la Nación, Rodolfo Hamawi.

En el encuentro se destacó la importancia que estos eventos ofrecen como oportunidades de intercambio y comercialización a las pymes vinculadas a industrias culturales tan diversas como el diseño, la industria editorial, la industria del software, el cine, la música, las artes escénicas y demás.

Tanto la secretaria de Cultura de la Provincia como la directora de Industrias Culturales destacaron la oportunidad de que Catamarca pueda estar presente en el pre-MICA, como instancia preparatoria al encuentro nacional de 2013. Y explicaron que en Tucumán, el pre-MICA tendrá tres grandes ejes y atractivos: la formación y capacitación por sectores; rondas de negocios donde los representantes de las industrias culturales locales podrán participar de encuentros con compradores nacionales e internacionales; y una exposición por sectores que pretende que la gente conozca el potencial que este tipo de industrias tiene como actividad laboral y generadora de divisas.

Los creadores y realizadores catamarqueños de los distintos sectores de las industrias culturales interesados en participar de este evento pueden acercarse a la Dirección de Industrias Culturales, sita en el Predio Ferial Catamarca o bien contactarse vía correo electrónico a [email protected]. También se puede obtener más información en www.mica.gob.ar

Consejo regional

La presencia de las autoridades de Cultura de las provincias del NOA en Tucumán fue aprovechada para concretar una reunión del Consejo Regional Norte Cultura donde se avanzó en la agenda de temas culturales propios de la región.
Uno de esos temas fue el recorrido itinerante que seguirá la muestra “Imagénes del NOA” que reúne fotografías de la región y que ahora se está exhibiendo en Cosquín. También se acordó la implementación de una política editorial regional que asegure no solo la edición de obras sino fundamentalmente su distribución y circulación en toda la región.

En el encuentro se acordó que la próxima reunión del Consejo NOA Cultura se realizará el próximo 24 de febrero en Catamarca. Por primera vez, Catamarca será anfitriona de esta mesa que reúne a los representantes de las áreas de Cultura de las provincias de la región.

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024