Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Canal (á) presenta Malvinas, la Retirada

El próximo 10 de junio se conmemora el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, y la señal emitirá en formato serie “Malvinas, la Retirada”, de Matías Gueilburt.
(07/06/2019) Buenos Aires, junio de 2019.-  

Los martes a las 13 hs. Canal (á) emitirá en formato serie Malvinas, la Retirada (2007), de Matías Gueilburt, en conmemoración del día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.  

En medio de una profunda crisis económica, política y social, en abril de 1982 las fuerzas armadas encabezadas por el entonces presidente de facto, el alcohólico general Leopoldo Galtieri, se lanzaron a la reconquista de las Islas Malvinas. Ese fue el comienzo de una aventura bélica en el Atlántico Sur contra una potencia mundial que dejó al desnudo los errores y horrores del régimen militar argentino. Este documental muestra el último acto de una dictadura sangrienta.  

Presentado por Gastón Pauls y con entrevistas a Fernando “Pino” Solanas, Mariano Grondona,  Felipe Pigna, Jorge Lanata,  Miguel Bonasso y Estela de Carlotto, el especial podrá verse todos los martes del mes a las 13 hs, y se repetirá a las 17 hs, y a las 21 hs.  


Canal (á) se emite en la frecuencia 61 de Cablevisión y en los principales cable operadores de América latina.

(Se ha leido 776 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024