Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Ahora, Dunga dice que podría seguir el frente de Brasil

El técnico verdeamarelho dejó abierta la posibilidad de continuar en su cargo, tras la eliminación del Mundial. "Decidiré cuando el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol regrese", señaló.
(DIARIOC, 04/07/2010) Dos días después de anunciar que se retiraría del comando de la selección de Brasil, el técnico Carlos Dunga dejó hoy abierta la posibilidad de permanecer en el cargo tras ser recibido con aplausos en su regreso al país sudamericano.

"Tengo que esperar que el presidente Ricardo Teixeira (de la Confederación Brasileña de Fútbol) regrese de Sudáfrica, falta todavía una semana. Entonces sí hablaré con él y decidiré", afirmó, tras desembarcar en el aeropuerto de la ciudad meridional de Porto Alegre.

En la rueda de prensa concedida tras la derrota ante Holanda, al ser indagado sobre sus planes futuros, Dunga dejó en claro que no tenía intención de permanecer en el cargo: "Desde que yo asumí el comando de la selección (en 2006), todos sabían que era un contrato vigente por cuatro años". Sin embargo, hoy el entrenador matizó su posición: "Mi plan de trabajo era de cuatro años, pero recién hablaremos después de que él (Teixeira) regrese".

Pese a las declaraciones del técnico, la prensa brasileña ya da como segura la salida de Dunga y debate sobre su posible sustituto. Hasta ahora, el principal candidato parecería ser Luiz Felipe Scolari, quien comandó Brasil a la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea/Japón.

"Felipao", sin embargo, reiteró que en los próximos días firmará un contrato con el Palmeiras hasta 2012, y que recién después de que expire su compromiso con el club de Sao Paulo se dispondrá a estudiar propuestas para dirigir alguna selección en el Mundial de Brasil 2014.

"Después de que se termine el contrato, si alguna selección se interesa por mí para buscar la clasificación o disputar el Mundial de (Brasil) 2014, creo que sería maravilloso terminar la carrera en un Mundial", expresó.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026