Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Alegre: Me siento inferior a los demás técnicos de Primera

Fabián Alegre, que llegó a la dirección técnica de la primera división de Tigre desde las divisiones menores del club, confesó hoy que se siente "inferior a todos los demás colegas" de la máxima categoría del fútbol argentino.
"Me siento inferior a todos mis colegas de primera división. Considero que soy menos capaz que todos los técnicos a los que enfrento. Por eso es que tomo recaudos exagerados ante cada partido, y mucho más lo haré ahora que enfrentaremos a San Lorenzo, que es el mejor equipo del fútbol argentino", advirtió.

"De todas formas es muy probable que me quede definitivamente al frente del equipo de primera. Solamente falta que en las próximas horas la comisión directiva se reúna y oficialice la designación", confió Alegre en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Alegre asumió hace tres jornadas al frente del primer equipo tigrense y sumó seis de los 10 puntos que tiene en el Torneo Inicial.

"Diego Cagna se fue después de la sexta fecha porque dijo que no se sentía seguro. Lo que pasa es que los estados de ánimo no son iguales en todos los casos y lo que para algunos es dramático, para otros no lo es tanto", expresó.

"De todas formas, en la histeria con que se vive en nuestro fútbol, todos los entrenadores duran muy poco en sus cargos", admitió.

Sin embargo, quien fuera un hábil volante de Ferro Carril Oeste y Banfield sostuvo que "por más que algún dirigente" hubiese querido imponerlo en primera, "si no tenía el respaldo y el respeto de los jugadores, no hubiera aceptado" hacerse cargo del equipo.

"El afecto y el hecho de que los jugadores se sientan cómodos conmigo es fundamental. Sin eso, no podría estar donde estoy. De todas maneras, hasta ahora nunca pensé más allá del próximo partido", refirió.

"Por lo demás, dirigir a la primera es bastante parecido a hacerlo con la reserva o la cuarta división. Lo que cambia es que las presiones son otras y los marcos diferentes", apreció.

Alegre aseguró que nunca se volvió "loco por dirigir la primera de Tigre" y volvió a destacar, en el epílogo de la charla, que San Lorenzo "tiene unos volantes que juegan bárbaro", aunque alertó que "no fue el mismo equipo contra Godoy Cruz (0-0) que ante Gimnasia (3-0)".

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026