Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Ariel Ortega acelera el final de su carrera

"El Burrito" tuvo el viernes por la noche otro episodio de su enfermedad, por lo que el técnico Leonardo Astrada podría desafectarlo de la lista de jugadores disponibles para jugar hoy ante Rosario Central.
(DIARIOC, 07/02/2010) Pese a los intentos de propios y extraños para iniciar un tratamiento por su adicción al alcohol, Ariel Ortega vuelve a ser noticia por una nueva recaída en su enfermedad.

El jujeño sufrió el viernes por la noche un episodio como tantos otros que volvieron a exponerlo, pese a que se encontraba concentrado junto al plantel, y a que hoy sería titular, como en las fechas iniciales del Clausura, ante Rosario Central.

Astrada tomó la decisión de excluir a Ortega de entre los titulares luego de que el jujeño llegara ya entrada la madrugada a la concentración, cuando el plantel tenía que juntarse el viernes a las 21 para cenar en el Monumental.

Como en oportunidades anteriores, y pese a la repetición de los hechos, a todos sorprendió esta nueva recaída, ya que el jugador era uno de los habituales titulares del equipo, pese a que en las primeras dos fechas del Clausura 2010 se lo vio lento y equivocado a la hora de la distribución del juego, su principal función.

Incluso en el partido del jueves, ante Chacarita, no tuvo reparos a la hora de mostrar su fastidio durante el juego con Diego Barrado, en varias oportunidades, reacciones a las que el volante nunca respondió.

El técnico del equipo, Leonardo Astrada, vivió en noviembre pasado, en la previa de un Lanús-River (fecha 12º del Apertura ´09), un momento de zozobra por el problema de Ortega, quien le pidió no jugar ni concentrar para ese partido, bajo el argumento de que estaba mal de ánimo.

Tras esa reunión que mantuvo con Astrada y su ayudante, Hernán Díaz, el jujeño llegó incluso a poner en duda su continuidad en la práctica del fútbol.

Ayer por la tarde, River caía con Lanús por 1-0 y el propio entrenador reconocía tras el partido que lo ocurrido con Ortega fue un "golpe muy duro" para todo el grupo, pero que su decisión era priorizar la "recuperación humana" antes que la del futbolista.

En aquella opotunidad, Ortega volvió al equipo sin mayores inconvenientes. En este caso, sin embargo, el cuerpo técnico, respladado por la nueva dirigencia, podrían tomar decisiones más contundentes.

Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026