Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

Arranca la Copa América y Argentina se mide ante Bolivia

La Selección recibirá a las 21.45 a su par de Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata, encuentro que dejará inaugurada la Copa 2011. Será transmitido por la Televisión Pública y tendrá el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
(DIARIOC, 01/07/2011) El partido, correspondiente al grupo A que también integran Colombia y Costa Rica.

Finalista de las últimas dos ediciones, Argentina pugnará por un título que la proyecte, con 15 títulos, por encima de Uruguay, como el país más ganador en los 95 años de historia del torneo sudamericano más añejo del fútbol mundial.

El bicampeón actual, Brasil -con la ascendente estrella Neymar-, y los uruguayos, cuartos en Sudáfrica 2010, completan el podio de aspirantes principales.

Con una inversión cercana a los 90 millones de dólares en infraestructura para el torneo, Argentina organizará la copa por novena vez en 43 capítulos.

De las ocho anteriores en el país, el seleccionado "albiceleste" ganó seis (1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959) y Uruguay se quedó con las dos restantes (1916 y 1987).

La Copa América Argentina 2011, primera de la historia que estará transmitida en alta definición, será vista por unos cinco mil millones de televidentes de 204 países del mundo.

En el plano deportivo, representará el primer torneo oficial del director técnico Sergio Batista, sucesor de Diego Maradona tras pasado mundial.

El ex campeón mundial en México 1986, quien asumió en agosto pasado, registra una campaña de siete victorias, tres empates y tres derrotas en partidos amistosos.

Bajo su conducción, el seleccionado argentino apostó a un fútbol ofensivo (4-3-3), con mucha tenencia de pelota y Lionel Messi como núcleo de juego desde la posición de centrodelantero.

Batista incluyó en el plantel a doce jugadores con los que se consagró campeón olímpico en Beijing 2008: Messi, Javier Mascherano (capitán), Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Sergio Agüero.

Tampoco dejó afuera al "jugador del pueblo", Carlos Tevez, quien seguramente tendrá un lugar entre los titulares para el debut, después de permanecer seis meses fuera del equipo por diferencias con el entrenador.

Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros -ex campeón con San Lorenzo en 1995- y sin figuras relevantes en el plano continental, será la primera prueba para Argentina, que dejó pasar generaciones de grandes jugadores sin resultados en los últimos 18 años.

Tras el debut, el equipo de Batista continuará su actividad en el grupo ante Colombia en la cancha de Colón de Santa Fe, el miércoles 6, y cerrará frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

En caso de clasificarse primera en su zona, Argentina jugará cuartos de final nuevamente en Córdoba contra el mejor tercero, el sábado 16. La "semi" le tocaría el martes 19 en La Plata y la final está prevista para el domingo 24 a las 16 en River Plate.

Probable formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay), secundado por su compatriota Miguel Nievas y el ecuatoriano Luis Alvarado.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 21.45.

Televisión: TV Pública, Telefé y TyC Sports. (Telam)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026