Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

TUCUMAN

Atlético y San Martín empataron en La Ciudadela

El "decano" no pudo recibir la copa porque fue robada.
(DIARIOC, 27/01/2014) En contadas ocasiones, los clásico suelen guardarse debajo de la alfombra. Sin embargo, el de ayer en La Ciudadela no fue el caso; fue rico en sensaciones, en ocasiones de gol, en vértigo. Los dos, San Martín y Atlético, se repartieron la posta de la autoridad. Incluso pudieron ganar y también perder, aunque si de desmenuzar ocasiones propicias de festejos se trata, ahí el “decano” fue el mejor y a la vez el peor, por fallar tanto.

Dio la sensación de que hasta le hizo precio Atlético al “Santo” en su edén. No lo quiso condenar al infierno cuando debió hacerlo, y por esa misma razón el 2 a 2 fue su resultado castigo. Quizás no quiso matar al rival, porque con el marcador como estaba, la Copa LA GACETA era tan suya como imposible para un San Martín que nunca tuvo tanto control como ganar por dos goles de diferencia.

Una parada obligada será el bombazo de Diego Barrado en el ángulo de Pave, y otra el meteorito de Matías Carabajal. Qué misil conectó “Moro” sobre el vértice derecho de “Gordo”, gracias a una desprolijidad del mejor de la casa: Becica. El 10 perdió al jujeño tras un rechazo de un córner y Carabajal no perdónó, abrió el marcador y un partido chato en sutilezas.

Como suele suceder en las segundas partes, el local precisó de un cambió de aire. Lenci logró levantar los ánimos y también astillar el travesaño segundos antes de que Cáceres capturara con la frente el rebote y emparejara el match. Con el 1-1, San Martín recuperó el coraje que no había tenido antes.

Igual, tanta furia chocó con la pobre noche de Seri y Max. Fue una autopista el medio local, un regalo para el buen pie “decano”.

Barrado, pícaro si los hay, pintó una jugada perfecta, con pared en sociedad con Ontivero y movida personal hasta la raya. Centro colgado al segundo palo y cabezazo al suelo de Longo. Golazo, 2-1.

Esa hubiera sido la postal justa, pero Lucchetti se vio forzado a bajar a Becica y a darle la chance al 10 del 2-2. Así fue. El empate le quedó cortó a un Atlético cuyo consuelo fue la Copa LA GACETA y haberse retirado invicto de los clásico de verano. Mal no le fue, ¿no?

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026