Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Banfield le ganó a Gimnasia en un partido intenso y polémico

Gimnasia vencía en el primer tiempo con un gol de Denis Stracqualursi, pero con sendos tantos de Rubén Ramírez, en la segunda etapa, Banfield dio vuelta el tanteador. Igualó Marco Pérez y Sebastián Fernández anotó la tercera conquista del Taladro, que derrotó al Lobo por 3 a 2. Cristian Lucchetti le atajó un penal a Rubén Maldonado.
(DIARIOC, 28/03/2010) Tal como era de prever, Banfield tomó la iniciativa y a los 15 minutos tuvo una clara posibilidad de gol, pero el uruguayo Sebastián Fernández remató desviado.

El ‘Lobo‘, que intentaba controlar el balón en la mitad de la cancha, se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando Denis Stracqualursi conectó de cabeza un centro de Luciano Aued.

Herido, el ‘Taladro’ fue de inmediato por la igualdad pero chocó con la firme defensa visitante, respaldada en la buena tarea del arquero Gastón Sessa. Asimismo, a los 40’ pasó al ataque el mediocampista de Gimnasia Fabián Rinaudo, quien culminó mal la maniobra al desviar su remate al arco defendido por Cristian Lucchetti. Después fue Aued el que careció de puntería.

El arranque del segundo período fue auspicioso para el equipo local, teniendo en cuenta que antes de cumplirse el primer minuto, Rubén Ramírez, tras un centro del uruguayo Fernández, logró la igualdad.

Poco después, el árbitro Federico Beligoy, de pésima tarea, ignoró un penal de Stracqualursi contra Ramírez. Luego, el referí sancionó bien la pena máxima porque Víctor López tomó al delantero de Gimnasia Marco Pérez. El remate desde los 12 pasos, ejecutado por Rubén Maldonado, fue controlado por Lucchetti.

Hubo invasión de área que el ‘pito’ pasó por alto. Y enseguida, Beligoy no sancionó una infracción en el área del ’Gato’ Sessa en perjuicio del mediocampista de Banfield James Rodríguez.

Por los desaciertos del árbitro, el partido pareció entrar en un caldera, con algunos jugadores muy nerviosos y con la expulsión del director técnico del equipo local, Julio Falcioni.

En el minuto 21, nuevamente Rubén Ramírez. de cabeza, fue el autor de la tercera conquista de local y tres minuto más tarde el colombiano Marco Pérez, con una magnífica definición, estableció otra vez la paridad.

La alegría le duró poco a Gimnasia, porque a los 28’ definió con justeza Sebastián Fernández y Banfield pasó a ganar por 3 a 2, resultado que se mantuvo hasta el final.

Cuando ambos equipos se retiraban a los vestuarios se produjo un tumulto y el árbitro Beligoy expulsó al delantero del’Lobo’ Gastón Casas.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026