Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

EL CANDIDATO MÁS VOTADO POR LOS HINCHAS

"Bianchi no da el perfil que requiere la AFA"

"El Virrey" no estaría en los planes de la entidad para la Selección nacional. Lo aseguró el vocero tras conocerse que Batista no seguirá como DT. De esta manera, quedó más cerca Alejandro Sabella, aunque no se dieron nombres desde la máxima entidad del fútbol argentino.
(DIARIOC, 26/07/2011)El entrenador Carlos Bianchi, el más votado por los aficionados para que conduzca a la Selección nacional, "no da el perfil requerido por la AFA", reveló el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

Advirtió que el sucesor de Sergio Batista, de efímero paso al frente de la Selección mayor, "debe saber, principalmente, manejar un grupo", algo para lo que "El Virrey" no estaría capacitado según se desprende de sus afirmaciones.

Cherquis Bialo no dijo exactamente eso pero respondió que "Bianchi no tiene el perfil que se busca", cuando fue consultado.

"Bianchi es un paradigma del fútbol argentino que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si le da el perfil", indicó el periodista.

Luego añadió: "Bianchi siempre ha estado latente y en lo más alto de la consideración de la AFA, que en alguna oportunidad lo desechó por razones entendibles y no sé como se recupera ese deseo una vez que se desecha".

Negó luego que sean motivos personales los que alejan a Bianchi de la posibilidad de conducir a la Selección. De esta manera, quedó más cerca Alejandro Sabella, aunque
Cherquis Bialo no ofreció nombres. "El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", especificó.

También sostuvo que será fundamental "que sepa como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo". Finalmente, Cherquis Bialo respondió por qué se prescindió del "Checho" Batista: "Tenemos la obligación de reaccionar ante los avances de lo otros países a la hora de sacar jugadores de inferiores y de avanzar en los noveles futbolísticos".

"Los señores dirigentes de la AFA no desplazaron a una persona, reaccionaron ante una realidad", sentenció finalmente el vocero.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026