Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

ARDE EL LOBBY PARA SUCEDER AL “COCO”

Bilardo, con Maradona

"Si Diego, contá conmigo. Después veremos como se arma la cosa", le aseguró el actual secretario de Deportes bonaerense a uno de los candidatos para reemplazar a Basile. Aparecieron afiches que piden que el 10 se haga cargo de la albiceleste.
(DIARIOC, 24/10/2008) Carlos Bilardo se comprometió con Diego Maradona a trabajar a su lado si éste es elegido como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol en reemplazo de Alfio Basile.

"Carlos, necesito contar con usted para que me acompañe en esta posibilidad que tengo de ser entrenador del seleccionado argentino", le manifestó Maradona a Bilardo en el transcurso de una comunicación telefónica entre ambos que un allegado directo al "Narigón" le confió esta noche a Télam.

El contacto lo estableció Maradona desde el exterior a las 17.45 de hoy y Bilardo, que se encuentra instalado en el hotel Iruña, de Mar del Plata, a raíz de la realización de los Juegos Deportivos Bonaerenses, le respondió afirmativamente.

"Si Diego, contá conmigo. Después veremos como se arma la cosa", fue la inmediata respuesta del técnico campeón mundial en México 1986 junto a Maradona, amplió la misma fuente.

El principal oponente que Maradona tiene en esta carrera por hacerse con el lugar que dejó vacante Basile es Carlos Bianchi, pero para dilucidar esta puja estará ya en Buenos Aires el presidente de AFA, Julio Grondona, proveniente de Zurich, a donde viajó para atender asuntos vinculados con su cargo de vicepresidente primero de FIFA.

Maradona se encuentra en Georgia, donde el próximo sábado jugará un partido benéfico de showbol en el estadio del Dinamo de Tbilisi, ante un representativo local.

EL PEDIDO POR DIEGO YA ES AFICHE

Calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este jueves empapeladas con afiches que postulan a Diego Maradona como próximo entrenador del seleccionado argentino.

“Diego a la Selección”, indican los numerosos afiches, que contienen los colores de la camiseta argentina de fondo y están firmados por un club nocturno porteño.

Maradona es uno de los principales candidatos a convertirse en el entrenador del seleccionado argentino, en reemplazo del renunciante Alfio Basile, aunque para llegar a ocupar ese cargo deberá ganarle la pulseada al principal favorito en las encuestas, Carlos Bianchi.

Diego está abocado a la tarea de armar su cuerpo técnico, para lo cual ya se comunicó con el actual entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, el argentino Pedro Troglio, quien confirmó ayer que Diego le ofreció ser su ayudante de campo, si es elegido para dirigir al seleccionado nacional.

"Diego se comunicó telefónicamente conmigo y me dijo de la posibilidad de ser su ayudante de campo, pero ese es un tema para conversar personalmente", aclaró el ex entrenador de Independiente.

"En Cerro Porteño estoy muy bien, encarando un proyecto muy interesante, y tengo un grupo de cuatro personas que componen mi grupo de trabajo y a las que no puedo dejar", aclaró Troglio, a quien Maradona buscaría darle un lugar en su equipo de asistentes junto a Fernando Gamboa, actual técnico de Newell’s Old Boys.

Grondona regresará el próximo lunes desde Zurich, donde viajó el pasado fin de semana para atender cuestiones vinculadas con su cargo de vicepresidente primero de FIFA y entonces comenzará a aclararse este controvertido tema de la sucesión de Basile.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026