Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
XI JUDEJUT "Perú 2008"

Bronce en los 400 metros

Lucas Díaz, del departamento Santa Rosa, se convirtió este viernes en la principal figura del seleccionado de atletismo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca en los XI JUDEJUT "Perú 2008". En la flamante pista atlética de la ciudad de Cusco, Díaz conquistó la medalla de bronce en los 400 metros llanos donde hizo un tiempo de 50s94 para finalizar en el tercer lugar, escoltando a Julio Pérez (de Arequipa, Perú), que fue oro con 48s94, y a Daniel Neyra (de Salta), que alcanzó la presea de plata con un registro de 50s70.
(DIARIOC, 02/05/2008) "Siento una gran alegría, fue dura la prueba y  yo quería ganar, salir primero, pero me enfrente con chicos que son muy buenos , pero me alegro por que en este primer trasandino he podido salir en el tercer puesto" sostuvo un extenuado Díaz, que recuperaba el aliento tras la exigente prueba.
Además, dwtalló: "en los últimos 200 metros empecé a acelerar  y logré el tercer puesto", agradeciendo "a toda la delegación de Catamarca y al profesor Rody (por Rodolfo Mansilla, su DT) por que es un buen tipo y me entrena muy bien"
También este viernes, en la cuarta y última jornada, los atletas ambateños desarrollaron una buena labor para cerrar con un saldo positivo su participación en los Trasandinos.
En lanzamiento de bala, el tinogasteño Hugo Nieto accedió a la final con la tercer mejor marca, pero en la serie definitiva dos de sus adversarios mejoraron sus envíos y lo relegaron al quinto lugar con 12,99 mts.
En las postas 4x400, el equipo masculino que constituyeron Ramón Noriega, Julio Gómez, Lucas Díaz y Omar Tello finalizó en el quinto puesto con 3m36s72.
En tanto que la cuarteta femenina, conformada por Yessica Carrizo, Paola Maza, Sonia Lobo y Madeleyn Villagra se colocaron en el séptimo puesto.

El vóley femenino, 7mo.

En el Coliseo cerrado "Casa de la Juventud" de Cusco, el vóley femenino de Catamarca –que tiene como DT a Luis Vega- derrotó a Puno (Perú) por 3-2 y se clasificó en el 7mo. puesto de la competencia.
Mientras que en la final, donde se enfrentan Arequipa (Perú) y Oruro (Bolivia) se desempeña como árbitro el catamarqueño Héctor Barrionuevo, uno de los mejores del certamen junto al salteño Copa.

(Se ha leido 572 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026