Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
JUDEJUT “ARGENTINA 20115”

Brumec preside la Asamblea Ordinaria

A partir de mañana jueves y hasta el próximo viernes, Catamarca será sede de la Primera Asamblea Ordinaria de los XVII Juegos de la Juventud Trasandina “Argentina 2015”, la que será presidida por secretario de Deportes de esta provincia, profesor Maximiliano Brumec.
La apertura de las deliberaciones tendrá lugar mañana a partir de las 9 en instalaciones del Hotel Amerian, con la participación de autoridades provinciales y representantes de Jujuy y Salta (Argentina) y de las regiones de Chile, Bolivia y Perú.

En la oportunidad, luego de las palabras de bienvenida, se considerará la memoria de los Judejut 2014, y tras la lectura del acta correspondiente a los juegos realizados en Chile, se pasará a la confección de agenda y al desarrollo de la asamblea política y técnica.

En tanto a partir de las 16, pero esta vez en el salón auditorio del estadio “Bicentenario”, tendrá continuidad el desarrollo de la asamblea política y técnica.

Por su parte, el viernes 15, a partir de las 8.30 se concretará la presentación de los Judejut “Argentina 2015” y tras la revisión del Acta a confeccionarse en esta oportunidad, se procederá al cierre de esta Asamblea.

Integración de cuatro naciones

Los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut) nacen en 1998 con el objetivo de integrar, por medio del deporte, a cuatro naciones sudamericanas, tal los casos de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Desde su creación, esta competencia fortalece la integración regional de los pueblos y el desarrollo del talento deportivo de sus jóvenes. Hoy, los Judejut gozan de reconocimiento internacional gracias al exponencial nivel y la progresión competitiva de los deportistas participantes.

En los Juegos Trasandino, participan deportistas de ambos sexo en las disciplinas de atletismo, basquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, tae kwon do, tenis de mesa, natación y voleibol.
Y las representaciones son las siguientes:

ARGENTINA: Jujuy, Salta y Catamarca.
BOLIVIA: Oruro, Sucre, Potosí y Tarija
CHILE: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Tarapacá y Atacama
PERU: Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua.


Comité organizador

El Comité Organizador de los Judejut a concretarse el próximo año en la Argentina, esta integrado por: Presidente, Maximiliano Brumec, Catamarca – Argentina; 1er vicepresidente, Roberto Carrión, Arica Parinacota - Chile; 2do vicepresidente, José Antonio Puyo Perry, Arequipa –Perú; 3er vicepresidente, Etzhel Llanque Albarracín, Oruro – Bolivia. Secretario General, Federico Abud Varillas, Salta – Argentina.

(Se ha leido 488 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026