Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Carrillo facturó por triplicado y Estudiantes debutó con un triunfo

Estudiantes tuvo un auspicioso comienzo de Libertadores en su debut en el grupo 7 al vencer por 3 a 0 al "otro" Barcelona, el de Ecuador, que lo devuelve a la ruta que conduce al Mundial de Clubes, cuya final supo perder en tiempo suplementario ante el homónimo español de Lionel Messi un lustro atrás.

Ante un estadio Ciudad de La Plata colmado como en sus grandes noches coperas, el "Pincha" resolvió el pleito en 20 minutos de la primera etapa, los que fueron entre los 16 y los 36 minutos, cuando Guido Carrillo hizo gala de sus recursos de goleador para vulnerar por dos veces al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

En el primer tanto Carrillo sacó a relucir uno de esos atributos, el de "rebotero", para aprovechar el que dio Banguera ante un disparo de media distancia de Israel Damonte, mientras que en el segundo exhibió su capacidad de salto y precisión en el juego aéreo, para transformar en gol un preciso centro desde la izquierda del ex Boca Juniors Juan Sánchez Miño.

Hasta ese instante Estudiantes hizo todos los méritos necesarios para justificar la diferencia, mostrando voracidad ofensiva con la proyección de sus laterales orientales Matías Aguirregaray y Alvaro Pereyra, la dinámica de los volantes Israel Damonte y Leonardo Gil, más el potencial que posee en ataque con el mencionado Carrillo por adentro y Ezequiel Cerutti por afuera.

Los dirigidos por el uruguayo Ruben Israel no hicieron pie en ninguna de sus líneas, incluyendo a su propio arquero, lo que implicaba un impostergable giro para el segundo tiempo, sobre todo en el aspecto táctico.

Y esto fue lo que procuró el técnico Israel con dos variantes desde el vestuario, las del delantero argentino Ismael Blanco (ex Colón, Olimpo, Lanús) por el intrascendente Ely Esterilla y el batallador volante José Perlaza por Henry Patta.

Le dio resultado en el arranque a los visitantes esta modificación, más allá de que hayan sido de puesto por puesto, ya que ganaron solidez en el medio y preocuparon más en ataque a la siempre firme última línea estudiantil.

Pero no duró demasiado esta situación, porque Estudiantes volvió por sus fueros sobre el cuarto de hora y lo fue desgastando nuevamente a un Barcelona que tendrá que hacerse fuerte en Guayaquil si quiere tener expectativas clasificatorias en esta zona tan competitiva.

Es que casi sobre la media hora apareció otra vez Carrillo, ahora enarbolando su oportunismo para entrar por el medio y cerrar una buena jugada colectiva con un toque corto y alto que le permitió anotar el primer "hat trick" de su carrera.

Libertad, de Paraguay y el colombiano Atlético Nacional, de Medellín, abrieron el grupo la semana pasada en Asunción, donde empataron 2 a 2, lo que hoy catapultó a Estudiantes al liderazgo de la zona.

La semana próxima el "albirrojo" enfrentará a Atlético Nacional y Barcelona hará lo propio ante Libertad, en el Monumental guayaquileño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026