Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Claudio Borghi consideró que en el fútbol nadie es eterno

"En el fútbol nadie es eterno. Y yo tampoco. Los dos DT más ganadores del fútbol argentino se fueron por los resultados", expresó el entrenador, en referencia a las salidas de Américo Gallego, en Independiente, y Carlos Bianchi, en Boca Juniors.

Borghi confirmó hoy en declaraciones a Radio América (AM 1190) que sintió ganas de alejarse de su puesto, tras el encuentro de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y ganó por penales por 5-4), en cancha de Huracán.

"El partido con Estudiantes fue muy malo. Me dieron ganas de rajarme", confesó el también ex DT de Independiente, Boca Juniors y el seleccionado chileno de fútbol.

Sin embargo, el ídolo de la entidad de La Paternal desestimó que haya pasado "por mi cabeza" la intención de irme, tras la derrota 0-1 del martes pasado con Gimnasia de Jujuy, por la fecha 14 del torneo de la B Nacional.

"No me quedan más cambios por hacer. Eso no habla bien de nosotros como cuerpo técnico", dijo el DT para intentar explicar el discreto funcionamiento colectivo de un equipo que ocupa la séptima colocación de la zona A, quedando al margen de los puestos de ascenso a Primera.

"Los jugadores nuestros creen que están obligados a darle la pelota a (Román) Riquelme. Y a veces es un problema", apreció el entrenador.

"Yo quiero estar en Argentinos por lo que soy, no por lo que fui", manifestó Borghi.

De cara al partido del sábado ante Nueva Chicago, a las 20.10 en el estadio Diego Maradona, el técnico convocó por primera vez en el certamen al defensor Nicolás Freire, ya recuperado de una fractura en el quinto metatarsiano.

La nómina de 21 jugadores concentrados incluye también al arquero Adrián Gabbarini, ya repuesto de un desgarro.

La nómina completa está conformada por Gabbarini y Luis Ojeda (arqueros); Matías Caruzzo, Cristian Alvarez, Freire, Ezequiel Garré, Juan Sabia y Miguel Torren (defensores)
Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham, Diego Rivero, Santiago Naguel, Luciano Cabral y Damián Batallini (mediocampistas); Juan Ramírez, Mariano Guerreiro, Gonzalo Castillejos, Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi y Daúd Gazale (delanteros).

Fuente: Télam

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026